01/26/2017 admin

Hola amigos, como todos sabéis a través de los vídeos de Home Staging de nuestro canal de Youtube, trabajo en Inmuebles Valencianos poniendo a punto la vivienda para su venta más rápida.

A lo largo de mi vida he tenido que cambiar de casa en varias ocasiones, y esos cambios me motivaban por la idea de comprar muebles nuevos y decorar las estancias de la casa a mi gusto.

Al principio, poder dedicarme a esto profesionalmente era un reto para mí, ya que era lograr que mi vocación por la decoración e interiorismo, al que le dedicaba parte de mi tiempo libre, se convirtiera en mi profesión.

Me propusieron entrar en el departamento de Marketing de Inmuebles Valencianos, lo que implicaba especializarme con formaciones a nivel profesional como Home Staging, fotografía y vídeo, y que complementaban a la perfección mi formación.

Así que ilusionada y con ganas de desarrollarme personal y profesionalmente, me puse manos a la obra.

Y bueno, ¡pues aquí estoy!… disfrutando muchísimo en mi puesto de trabajo ya que, cada vez está más demandado dentro del sector inmobiliario, y me da la oportunidad de compartir con vosotros lo que he ido aprendido a lo largo de mi trayectoria.

Lo primero con lo que me encuentro cuando voy a una vivienda, es que el cliente me pregunta qué tipo de decoración voy a hacer en su casa, por eso quiero empezar explicando la diferencia que hay entre ‘decoración‘ y ‘Home Staging‘.

¿Cuál es la diferencia entre Home Staging y decoración?

El Home Staging es la preparación de la vivienda para que resulte más atractiva a los posibles compradores que puedan estar interesados en ella. Es lo que llamaríamos ‘despersonalizar la vivienda‘ de cualquier estilo concreto.

En cambio, un decorador es aquella persona especializada en decorar cada vivienda al estilo de su cliente.

Dicho esto…

¿Qué puedo hacer para que mi casa sea más atractiva para las visitas que quieren comprarla?

Voy a daros una serie de pautas básicas a seguir a la hora de preparar vuestra vivienda para acelerar su venta, mejorando su presentación:

• Limpiar y ventilar la casa
• Ordenar las estancias: vaciar estanterías…
• Mejorar las circulaciones con espacios diáfanos
• Evitar objetos personales (fotos, geles de baño, colonias…).
• No mezclar estilos en la decoración. Sencillez.
• Iluminar la vivienda

Estos son sólo algunos de los principios a tener en cuenta para dejar tu vivienda a punto, y que la Home Stager pueda realizar fotografías de calidad que junto con su toque personal, sacará el potencial de la vivienda.

A continuación, podéis observar cómo cambia las imágenes de una casa en alquiler o venta con una mano de Home Staging:

La foto de la izquierda no está hecha por un profesional, y aunque la habitación está ordenada, limpia, vacía… no es atractiva. En cambio, la foto de la derecha es la misma habitación puesta en manos de un profesional.

 Home Staging

En los siguientes ejemplos, se aprecia lo bien que funciona el principio básico que mencionaba anteriormente sobre mejorar las circulaciones en las estancias de la casa con espacios diáfanos, y la iluminación.

Vivienda sin Home staging Home-staging-arregla-el-interior-de-tu-casa

 

Si pones en práctica estos pequeños consejos dedespersonalización de la vivienda‘, que como ya habéis podido comprobar no consiste en interiorismo o decoración de la casa, aunque sí se vale de principios de ambos conceptos, podéis preparar vuestra casa para la venta facilitando que se venda con mayor rapidez.

En definitiva… el Home Staging consiste en convertir la casa que está en venta o alquiler en una casa acogedora y a gusto de todos.

 

Y vosotros… ¿Habéis puesto en práctica alguna vez esta técnica en vuestra vivienda?