¿A quién tengo que pedir la accesibilidad universal de mi edificio?

¿Tu edificio todavía no tiene acceso universal? Muchos edificios, especialmente los de obra nueva, ya se construyen teniendo en cuenta que todas las personas puedan acceder fácilmente a su vivienda. A medida que crecemos y nos hacemos mayores, nos será más necesaria la accesibilidad universal. Es posible que te surja esta duda, ¿a quién tengo que pedir la accesibilidad universal de mi edificio?

¿A quién tengo que pedir la accesibilidad universal de mi edificio?

Deben ser los vecinos, los trabajadores del edificio o las personas mayores de 70 años quienes soliciten la obra para la accesibilidad universal. Pero si alguno de estos tres colectivos no lo solicita, los propietarios no están, a día de hoy, obligados a hacer la obra. En España, el CERMI (Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad) trabaja para que la ley se cambie, y que la accesibilidad universal se convierta en algo obligatorio.

¿A quién tengo que pedir la accesibilidad universal de mi edificio?

¿Entonces cuál es el proceso si quiero accesibilidad universal?

La obra en tu edificio para poner accesibilidad universal será obligatoria, siempre y cuando el precio no ascienda a las 12 cuotas de la comunidad. En caso de que sí, tienes que llevar la propuesta a la Junta de Vecinos. En esta reunión, debe figurar como un punto del día y todos los vecinos propietarios deben votar de forma democrática a favor o en contra de la obra.

Así que, el acceso universal de tu edificio dependerá en gran medida de tus vecinos.

Pero existen frenos a esta obra…

Algunos de los frenos a que los vecinos voten a favor de esta obra son, en primer lugar, la falta de recursos. Igual a unos vecinos en concreto no les viene bien hacer frente a los pagos de la reforma. Luego, la morosidad. En muchas comunidades de vecinos, existen personas que se niegan a pagar las cuotas y que incluso están en juicios por no pagarlas. Por último, algunos edificios son tan antiguos que la obra para adaptar el edificio es muy costosa ¡y a veces imposible!

¿A quién tengo que pedir la accesibilidad universal de mi edificio?

Datos de accesibilidad universal en España

En España, solo el 2% de los edificios tiene un portal que cumple con los requisitos de la ley de accesibilidad universal. Por otra parte, según el Instituto Nacional de Estadística, el 8,5% de la población sufre algún tipo de discapacidad y requiere de accesibilidad universal a su edificio.

Si comparamos una cifra con la otra, ¡no nos salen las cuentas!

¿Qué cosas hay que tener en cuenta para la accesibilidad universal?

La Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad que se aprobó en 2006 y se puso en marcha en 2007, contempló que, una solución de reforma que no es segura, no es accesible. Luego, que un escalón es una barrera. Debe estar todo conectado por rampas o por ascensor. Además, si hay rampas, éstas deben tener la pendiente adecuada en ambos sentidos, que no puede superar el 12%, ni el 2% en sentido perpendicular.

¿A quién tengo que pedir la accesibilidad universal de mi edificio?

Que si existen baños públicos, deben estar adaptados y ser accesibles universalmente. Y para eso, la puerta del baño debe ser corredera y sustituir los pomos por manivelas, ya que para abrir una puerta con pomo, es necesario realizar un giro de muñeca que es costoso para muchas personas, especialmente las de tercera edad.

 

Ya sabes a quién tienes que pedir la accesibilidad universal de tu edificio: a tus vecinos. ¡Adelántate a la necesidad! Ahora que ya lo sabes, toma las riendas y propón esta obra en tu edificio, para que el acceso a todas las viviendas sea más justo para todos.

Si estás pensando en vender o alquilar tu casa, ponte en contacto con Inmuebles Valencianos, tu inmobiliaria en Alaquàs. Te acompañaremos en el proceso de venta o alquiler.

¡Te esperamos!

 

Powered by: Digitaliza

 

Si vas a hacer obras en casa ¡atento al baño y cocina!

Si estás pensando en vender tu casa, debes saber que las personas que se interesen por ella querrán visitarla. Los primeros 90 segundos de la visita en tu casa son determinantes para su decisión final ¡determinarán que compren o no tu casa! Parece marciano, pero es real. Imagina ahora que quieres vender tu propiedad, pero también te interesa revalorizarla. ¿En qué deberías invertir para poder vender tu casa más rápido y por un precio mejor? Si vas a hacer obras en casa ¡atento al baño y cocina!

Si vas a hacer obras en casa, ¡atento al baño y a la cocina!

Si vas a hacer obras en casa ¡atento al baño y cocina!

El baño y la cocina son dos zonas de la casa que se desgastan con mucha rapidez. Por eso, es una buena idea invertir en hacer una obra para revalorizar tu casa en cualquiera de estas dos habitaciones. O mejor ¡en las dos!

Piénsalo un momento. Imagina que tú estás buscando una casa para comprarla. ¿Cómo esperas que esté el baño? ¿Cómo esperas que esté la cocina? ¿Serías capaz de pagar un poco más por un baño y cocina mejor, siempre y cuando te lo pudieras permitir?

¡Tú mism@ tienes la respuesta a la pregunta! Y si no, los datos hablan por sí mismos. Una reforma en la cocina o el baño, puede revalorizar tu casa hasta más de un 25%. ¿Qué cosas puedes hacer para poner estas zonas de la casa “a punto” para la venta?

Si vas a hacer obras en casa, ¡atento al baño y a la cocina!

¿Qué podemos hacer en la cocina?

En primer lugar, se llevan los espacios abiertos y conectados. Si tu cocina es pequeña y estrecha, siempre podrás sacarle partido con una decoración determinada. Sin embargo, si tienes un dinero para invertir, ¡tira el muro que la conecta con el salón o comedor!

Este año, las tendencias en cocina se han decantado por exponer todos los utensilios, más que por guardarlos. Por eso, puedes instalar unas estanterías de madera, para poner botes de vidrio con pasta, arroz, legumbres, especias o los utensilios para cocinar.

Para las paredes de la cocina, ¿qué se está llevando este año? Lo último es combinar la pintura de la pared con una zona de papel decorativo. Si te gusta el estilo más vintage, decídete por baldosas cerámicas de patrones geométricos. Si por el contrario, buscas algo más actual, escoge un diseño que te guste y que sea llamativo: plantas tropicales, el mar, el cielo y pégalo a una de las paredes de la cocina.

¿Qué color debes escoger para tu cocina? Los diseñadores han optado este año por los colores claros y neutros. En la paleta de colores que se llevan para las cocinas está el gris claro, los tonos crema y el blanco. Sin embargo ¡ojo! Porque el catálogo de IKEA para el 2019 presenta cocinas de tonos oscuros, como azul petróleo o gris marengo.

Si vas a hacer obras en casa, ¡atento al baño y a la cocina!

¿Qué podemos hacer en el baño?

Según los decoradores, las claves del éxito con el baño son el orden, la limpieza y los pequeños detalles. Por eso, cuando visiten tu casa, los futuros compradores deben tener esos tres factores en la mente.

Prueba a pintar tu baño de colores claros y combinarlo con madera y algún color como el turquesa o el granate. Un color fuerte y llamativo que dé el toque que le falta.

 

Ya verás que invirtiendo un poco, el valor de tu casa crecerá mucho. Recuerda siempre que estas serás las zonas que harán que tus compradores se decidan o no a comprar tu vivienda. Y por eso, ¡vale la pena invertir en ellas!

Si estás pensando en vender tu vivienda, contacta con nosotros. Estamos esperándote en Inmuebles Valencianos, tu inmobiliaria en Alaquàs. Puedes contactar con nosotr@s haciendo directamente clic aquí.

 

Powered by: Digitaliza

 

Cosas que las personas organizadas tienen en casa: ¿Las tienes tú?

¿Y la chaqueta? ¿Dónde están las llaves? ¿Dónde habré dejado el móvil? Estas son algunas cosas que retrasan cada mañana a las personas poco organizadas. Porque, si tienes claro dónde están todas tus cosas, y las guardas de forma ordenada ¡todo tu día estará bajo control! La organización es fundamental en nuestra vida y trabajo. Sabemos algunas cosas que las personas organizadas tienen en casa. ¿Las tienes tú? ¡Sigue leyendo y descúbrelas!

  • Cosas que las personas organizadas tienen en casa: el plato de llaves

Todas las personas organizadas lo tienen en casa. ¿Dejarlas en la estantería? ¿En la mesa del comedor? ¿En la cocina? ¡NO! Si no hay una mesa justo en la entrada de la casa donde poder poner un plato para dejar las llaves, las personas organizadas instalan algún colgador para dejarlas.

El sitio más obvio donde deberían estar tus llaves es ahí. Piensa que las necesitas para salir y para entrar. ¿Tenías un plato con llaves en tu recibidor? ¡Bien! Primer nivel completado, ¡veamos el segundo!

Cosas que las personas organizadas tienen en casa

  • Organizadores de los cajones

Lo normal es que tengamos organizadores en los cajones de la cocina, para poner los cubiertos. Pero los organizadores son interesantes en TODOS los cajones de tu casa. Primero, en tu habitación, para poner calcetines, ropa interior, fulares, guantes… Luego, en la cocina, para los utensilios culinarios. Y en el baño, para las toallas, los rollos de papel y todo lo que necesites. ¿Tenías organizadores de los cajones? ¡Seguimos!

  • Cajas bajo las camas y los sofás

¿Dónde guardas mantas, sábanas y zapatillas? Pues bien, las personas organizadas tienen cajas alargadas, rectangulares y bajas bajo los sofás y las camas de las habitaciones. Las hay de diferentes estilos: de plástico, de mimbre, de tela… pero es interesante que estén cerradas para que no entre el polvo.

Cosas que las personas organizadas tienen en casa

  • Colgador magnético de cuchillos

En la cocina, algo que tienen todas las personas organizadas es un colgador magnético de los cuchillos. Se trata de una plataforma pegada a la pared donde los cuchillos se pegan como un imán. Te permite tenerlos a mano y verlos más rápidamente.

También venden estructuras de madera para introducir los cuchillos dentro. Ambas formas son buenas para guardar los cuchillos. La diferencia que encontramos es que, con el colgador magnético, tienes los cuchillos más a la vista y puedes coger rápidamente el que buscabas.

Cosas que las personas organizadas tienen en casa

  • Botes de cristal para la pasta y arroz

Reutiliza los botes de cristal de legumbres y lentejas. Etiquétalos y guarda dentro el arroz, la pasta, las legumbres e incluso las especias. Así tendrás todo mucho más ordenado y será más fácil encontrar lo que busques gracias a este sistema visual.

Cosas que las personas organizadas tienen en casa

  • Cajones dentro del armario

Dentro de los armarios, la organización es fundamental. Las personas más organizadas tienen cajones y secciones de perchas dentro del armario. Así pueden guardar los bolsos, las mochilas, la ropa, las chaquetas y los accesorios ¡y tenerlo todo a la vista! ¿Tienes tu armario dividido por secciones? ¡Estamos a punto de acabar!

  • Vasos para el maquillaje

Otra cosa que tienen las personas organizadas es vasos para guardar los cosméticos. Por ejemplo, en un mismo recipiente, pintauñas, cortaúñas, tijeritas y lima. En otro vaso, todo lo relativo a desmaquillarse. Otro, los pintalabios. Uno más, los accesorios… ¡cuanto más, más orden tendrás!

Cosas que las personas organizadas tienen en casa

Estas son solo algunas de las cosas que las personas organizadas tienen en casa, y en Inmuebles Valencianos, ¡te las hemos querido contar! Ahora que ya las sabes, pregúntate: ¿cómo de organizado eres en tu hogar? ¡Cuéntanoslo! Y recuerda, si te ha gustado esta publicación, no dudes en compartirla con todos tus amigos ¡y especialmente con los más desorganizadillos!

¡Contáctanos aquí o déjanos tu comentario a continuación!

 

 

Powered by: Digitaliza

Vacaciones en casa, ¿cómo sacarles provecho en Alaquàs?

Has decidido que este año no te vas de Valencia en verano. ¡Bueno, no pasa nada! En Inmuebles Valencianos, ya sabes… valoramos las casas por encima de todo, y te vamos a proponer algunas ideas para que tus vacaciones en casa sean muy apetecibles. Libertad, tiempo libre, momento de probar cosas nuevas y aprovechar para organizar nuestra lista de tareas pendientes. Sigue leyendo “Vacaciones en casa, ¿Cómo sacarles provecho en Alaquàs?” y ¡descubre qué planes te proponemos!

  • Redecora tu casa en Alaquàs

Vacaciones en casa, ¿cómo sacarles provecho en Alaquàs?

¿Los muebles de tu casa están un poco anticuados? Las vacaciones, en casa y con tiempo, son el mejor momento para salir a la búsqueda y captura de nuevas piezas que cambien el estilo de tu hogar. Además, coincide con las rebajas de muchas tiendas, así que ¡aún es más fácil encontrar muebles que te hagan feliz!

Si todavía no sabes qué hacer este verano, prueba a redecorar tu casa. Te mantendrá entretenido, lo agradecerás cuando vuelvas al trabajo y vuelvas a no tener tiempo para ir de tienda en tienda con este objetivo… ¡Ah! Y no olvides que en las tiendas… ¡hay aire acondicionado!

  • Vacaciones en casa, ¿cómo sacarles provecho en Alaquàs? ¡Haz obras!

Muchas personas aprovechan las vacaciones en casa para hacer alguna obra o reformilla. En verano, hay más horas de luz, y el calor ayuda a que las pinturas y los materiales se sequen y se sellen más rápidamente.

  • Monta un huerto urbano, ¡están de moda!

¡Están muy de moda! Solo necesitas un pequeño espacio en tu jardín (o terraza, si vives en un piso). Selecciona aquellas frutas y verduras que más te gusten, indaga de qué es temporada y ¡a empezar! Da la sensación de que tener un huerto urbano crea adicción, ya que es una tendencia al alza, y cada vez más gente empieza a cultivar sus propias verduras en casa.

Ahora ya no se lleva llevar vino a las cenas familiares o de amigos, se lleva llevar un calabacín de tu huerto urbano.

  • Acampada en el jardín

Prueba a hacer una acampada en tu jardín, en la montaña o en un camping con tus amigos o familia. Sin duda, si vas con niños, será una gran experiencia. ¡No hace falta irse muy lejos para vivirlas!

Vacaciones en casa, ¿cómo sacarles provecho en Alaquàs?

  • Explora tu ciudad como si fueras turista

¿Por qué no explorar ese barrio que tanto te gusta de la ciudad? Coge un día, y vete a dar una vuelta ¡sin más! En Valencia tenemos barrios increíbles, ¡que empiece la exploración!

  • Adquiere nuevos hábitos

Ir al gimnasio o comer de forma más saludable es un hábito que tienes que incorporar en tu vida poco a poco. Si te quedas en casa en vacaciones, es un buen momento para empezar. Comienza tu rutina de ejercicios y planifica tu dieta semanal. De esta forma será más fácil controlar lo que comes y el ejercicio que haces.

Cuando empiece la rutina de nuevo, estarás tan a gusto con tu dieta y tu ejercicio, que ni se te ocurrirá cambiarlo. ¡Sacarás el tiempo de las piedras si hace falta!

Vacaciones en casa, ¿cómo sacarles provecho en Alaquàs?

  • Una escapadita no hace daño a nadie

Cerca de Valencia, tenemos muchos destinos vacacionales a los que podemos ir simplemente para hacer una “escapadita” de un día. ¿Playa? ¡Pues playa! ¿Eres más de montaña? ¡Pues allí que nos vamos! Escoge un destino y planifica un día.

 

Si te organizas bien las vacaciones en casa, puedes hacer varias de las propuestas que te hemos escrito hoy en este post. Cuando vuelvas al trabajo podrás contar muchas cosas sobre tus vacaciones ¡y no tendrás nada que envidiar al resto!

Si estás pensando en vender tu vivienda, contacta con nosotros haciendo clic aquí. Te asesoraremos con todo el proceso de compra-venta de tu propiedad. ¡Confía en nuestra experiencia!

 

Powered by: Digitaliza

¿Es momento de que compres tu casa en Alaquàs?

Comprar una casa sigue siendo el sueño de muchas personas, especialmente de jóvenes parejas que quieren vivir juntos o de parejas que quieren empezar a formar su propia familia. Es una compra importante, y por eso, no deberías lanzarte a la piscina a la primera de cambio. ¿Es momento de que compres tu casa en Alaquàs? Desde Inmuebles Valencianos vamos a intentar resolver tus dudas. ¡Sigue leyendo!

  • ¿Es momento de que compres tu casa en Alaquàs? Mira los ahorros

¿Es momento de que compres tu casa en Alaquàs?

Llevas un tiempo pensando que te gustaría comprar tu propia vivienda, y por eso, has estado ahorrando. Piensa que para comprar tu casa, y hacerlo con total tranquilidad, debes tener algunos ahorros que te ayuden a pagar la entrada de la casa. Luego, que supongan un extra para afrontar cualquier pago económico que pueda surgir en el proceso.

Lo mejor que puedes hacer para tener claro cuántos ahorros deberías tener, es consultárselo a tu agente inmobiliario. Básicamente, porque en función de la vivienda que quieras comprar, sus características, su precio y cómo financies la compra, te recomendaríamos una cantidad de ahorros u otra.

  • ¿Tienes estabilidad laboral?

Ya te hemos recomendando que tengas unos ahorros antes de comprar tu casa en Alaquàs. Sin embargo, hay otra cosa que tienes que tener en cuenta, pero que va de la mano de los ahorros: ¡se trata de la estabilidad laboral!

Un trabajo es una fuente de ingresos segura. Ya sabes, si tu trabajo es estable, no tendrás problemas en afrontar los pagos de la hipoteca de tu casa. Por el contrario, si tienes un trabajo esporádico e inestable, quizás deberías replantearte la idea. Hay otras opciones hasta que logres la estabilidad laboral con la que podrás comprar tu vivienda con tranquilidad, por ejemplo, alquilar.

  • ¿Hay varias fuentes de ingreso?

¿Es momento de que compres tu casa en Alaquàs?

Si, aunque tu trabajo no es del todo estable, quieres lanzarte a comprar una vivienda, hay otra cosa que debes tener en cuenta. Si en la compra de la propiedad intervienen diferentes personas, hay varias fuentes de ingreso, y por tanto, la compra es más segura.

Por ejemplo, si vas a comprar una vivienda con tu pareja, los gastos serán compartidos. Los ahorros de ambos se suman y hay varias fuentes de ingreso en la casa como para ser solventes y poder hacer frente a la hipoteca. ¡Así es más fácil comprar una propiedad!

  • ¿Sabes qué es lo que quieres?

Has estado indagando y tienes una idea aproximada de lo que quieres. Por ejemplo, en qué barrio te gustaría vivir en Alaquàs, si quieres una casa o un piso, si quieres jardín o terraza… Estas son algunas de las cosas que debes tener en cuenta antes de ponerte a buscar una propiedad. Y claro, no te olvides del precio de la vivienda.

Teniendo claro qué es lo que buscas, ayudas a tu agente inmobiliario a encontrar rápidamente aquella vivienda que está hecha para ti.

Pero, ¿por qué es importante que lo tengas claro? Ya sabes que una propiedad es una compra importante. Una de las más importantes que harás en tu vida ¡y nunca se sabe cuántas casas comprarás a lo largo de tu vida! Si te enamora tu vivienda, puede que sea la única. Por eso, busca alguna en la que estés cómod@ y en la que sepas que vas a estar a gusto por mucho tiempo.

¿Es momento de que compres tu casa en Alaquàs?

Ahora que ya sabes todos nuestros consejos, pregúntate: ¿es momento de que compres tu casa en Alaquàs? Si te has decidido, y la respuesta es SÍ, te esperamos en nuestra agencia inmobiliaria en Alaquàs. En Inmuebles Valencianos encontraremos tu hogar perfecto; contáctanos directamente haciendo clic aquí.

 

Powered by: Digitaliza

Cómo combatir el calor sin que la factura de la luz se dispare

¡Cada día parece que el calor se hace más insoportable en casa! Y parece que la solución es poner el aire acondicionado, y listo. Pero frente al estado ficticio de frío polar que podemos crear en nuestra casa, el uso del aire acondicionado tiene muchas desventajas. A muchas personas no les sienta bien el cambio de temperatura, reseca el ambiente y supone un gasto. Por eso, hoy en Inmuebles Valencianos te contamos cómo puedes combatir el calor sin que la factura de la luz se dispare.

Cómo combatir el calor sin que la factura de la luz se dispare: ¡cierra todo!

Durante el día, el Sol y el calor entran en nuestra casa por las ventanas. En función de la posición de nuestra casa, tendremos más o menos horas de luz. Y por tanto, más o menos horas en las que nuestra vivienda está expuesta al calor. ¿Qué podemos hacer para evitar poner el aire acondicionado? En la medida de lo posible, airear nuestra casa temprano, y cuando empiecen las horas de calor, cerrar todo: ventanas, persianas… ¡todo!

Si mantienes tu casa cerrada, la aíslas del calor y se mantiene más fresca. Cuando caiga el Sol, ábrela para ventilarla. La noche es el momento perfecto para airear tu vivienda, ya que corre más brisa.

Combatir el calor sin que la factura de la luz se dispare

Selecciona unas cortinas adecuadas: ¿cómo deben ser?

Las cortinas son importantes ya que son un obstáculo para que el calor no entre en tu casa. Y si vas a seleccionar unas cortinas u otras, ten en cuenta que hay ciertos materiales que son más frescos que otros. Por ejemplo, el lino o el algodón orgánico son una buena opción para el verano.

Además, si seleccionas colores claros, ¡más que mejor! Prueba con unas cortinas blancas, beige o crema, y cuélgalas en los meses de verano.

Plantas: la clave para refrescar tu hogar

Combatir el calor sin que la factura de la luz se dispare

Poner plantas en casa ¡es una buena idea! Especialmente, si quieres combatir el calor. Las plantas refrescan el ambiente, por eso las ponen como elemento decorativo en terrazas, hoteles, cafeterías…

Para tu casa, debes buscar dos tipos de plantas. Las que pondrás en el exterior y las que pondrás en el interior. En la terraza, las plantas de exterior tienen un papel fundamental. Absorben el calor y los rayos del Sol, por eso desde el principio la temperatura de tu casa disminuye. ¡Evitan que la vivienda se recaliente!

En segundo lugar, las plantas de interior refrescan el ambiente dentro de tu casa. Así que ya sabes: si combinas unas y otras, ¡triunfarás!

Qué hacer antes de irte a dormir

Cada persona tiene un ritual diferente para irse a dormir fresquito y que el calor del verano valenciano no les impida dormir. Si quieres unos consejos extra, te contamos qué dicen los expertos que hay que hacer para que la temperatura de nuestro cuerpo se autorregule y podamos dormir fresquitos toda la noche.

Primero, tenemos que cenar ligero. Una ensalada o algo fresquito. Y también recomiendan una ducha ¡pero de agua tibia! Si te duchas con agua fría tus músculos se activan y generan calor. ¡Y de eso es justamente de lo que estamos huyendo!

Combatir el calor sin que la factura de la luz se dispare

Estos son algunos trucos para que sepas cómo combatir el calor sin que la factura de la luz se dispare. ¿Y tú? ¿Tienes tus propios trucos? ¡Nos encantaría conocerlos! Déjanos un comentario aquí abajo con tus “consejitos extra”. Y si te ha gustado, ya sabes ¡compártelo!

 

Puedes contactar con nosotros aquí

 

Powered by: Digitaliza

¿Cómo elegir un buen inquilino para tu casa?

¿Has pensado en alquilar tu casa? Se trata de una decisión que, por un lado te va a producir unos ingresos extra, pero que también, te hará estar pendiente de las necesidades de tus inquilinos. Por eso es importante elegir un buen inquilino para tu casa. En este post te contamos qué entendemos por “un inquilino perfecto” y cómo identificarlo. Si encuentras el tuyo ¡no lo dejes escapar!

Cómo elegir un buen inquilino para tu casa

¿Cómo elegir un buen inquilino para tu casa?

Si preguntamos a diferentes propietarios qué características tiene el inquilino perfecto, coincidirían en algunos puntos. Por ejemplo: que pague a tiempo cada mes, que cuide tu casa como si fuera suya y que no sea problemático para la comunidad de vecinos.

Pero, ¿y si no quieres estar pendiente de todas estas cosas? ¡Puedes evitarte cualquier tipo de malestar! ¿Cómo? Asegurándote de alguna forma de que tus inquilinos te van a pagar, y que alguien mediará entre tus inquilinos y tú en caso de que se produzca algún conflicto en la comunidad… ¿Cómo puedes hacerlo? ¡Sigue leyendo!

¡Apuesta por Inmuebles Valencianos y Desvicula-T!

En Inmuebles Valencianos, somos agentes inmobiliarios homologados con Desvincula-T para ofrecer a los propietarios que ponen en alquiler sus viviendas con nosotros, una seguridad total.

Cómo elegir un buen inquilino para tu casa

Acompañamos a los propietarios en todo el proceso del alquiler de su vivienda, les ofrecemos la asistencia que requieran y hacemos que se olviden de cualquier problema que pueda surgirles. Sin ir más lejos, uno de los principales problemas al alquilar es la morosidad. Es decir, que los inquilinos no te paguen. Con Inmuebles Valencianos y Desvincula-T, los propietarios se aseguran de que recibirán la renta de su vivienda el quinto día de cada mes como tarde, haya pagado o no el inquilino.

Cada día acuden más interesados en informarse sobre este servicio, que al final, es la única manera que existe de alquilar sin problemas. Si necesitas un equipo profesional que esté antes, durante y después del alquiler de tu casa, ese equipo somos nosotros.

¿Cómo trabajamos?

Pues ponemos en contacto, en primer lugar, al propietario con el inquilino. Luego, nuestros servicios buscan la desvinculación total entre ambos. Cualquier problema del inquilino, lo solucionaremos nosotros, poniéndonos en contacto con el propietario si es necesario. Y, por otra parte, el propietario recibe puntualmente su renta cada mes.

Se ha demostrado que con la desvinculación y la gestión de una inmobiliaria de por medio, se genera más confianza entre ambas partes. Perfecto entonces, ¿verdad?

¿En qué nos diferenciamos del resto?

Anteponemos unos valores básicos a nuestra gestión entre propietario e inquilino. Ofrecemos un servicio de calidad, constante y activo. Buscamos la transparencia total. No paramos de innovar para que todas nuestras acciones sean eficaces y beneficiosas para nuestros clientes. Y, sin duda, si surge algún conflicto, buscamos una solución que no perjudique a ninguna de las partes.

Cómo elegir un buen inquilino para tu casa

Éstos y muchos más son los beneficios que tendrás al desvincularte y poner en alquiler tu vivienda con Inmuebles Valencianos. ¿Has tenido alguna experiencia negativa alquilando tu casa? Por otra parte, ¿has tenido, como inquilino, alguna experiencia negativa de alquiler de una propiedad? ¡Pues se acabó!

Si necesitas algún argumento más para decidirte a confiar en Inmuebles Valencianos, lee este post y contesta las preguntas. Si todas tus respuestas son sí, ¡te estamos esperando!

 

Contáctanos haciendo clic aquí ¡y empezamos la aventura!

 

Powered by: Digitaliza

Vivir en Alaquàs, ¿por qué?

Valencia es la ciudad perfecta para vivir. Es más, según la revista Time es la mejor ciudad del mundo para vivir durante tres años consecutivos. Pero el ritmo de vida de las ciudades es más agitado, y lo bueno de Valencia es que, viviendo fuera del centro, puedes llegar rápidamente a la ciudad y disfrutar de las ventajas del área metropolitana… Así que hoy vamos a contarte hoy por qué deberías vivir en Alaquàs.

¡Algunos datos de Alaquàs!

Vivir en Alaquàs, ¿por qué?

Si te quieres ir a vivir a Alaquàs, igual te interesa saber que la mayoría de las viviendas están ocupadas por 2 personas (el 28,2%). Luego, viviendas de una persona (24,6%), seguido de viviendas de 3 (22,2%), de 4 (18,4%) y de 5 (4,2%).

El 50,7% de la población son mujeres y el 49.3% hombres. Y si además, te preguntas en qué rango de edad hay más población, la respuesta es entre 40 y 50 años. Podéis consultar más datos aquí.

¡En Alaquàs defendemos el medioambiente! Se han ampliado los puntos de reciclaje y se han puesto a disposición de la población huertos urbanos, para fomentar la participación ciudadana, el desarrollo humano, las buenas prácticas en el cultivo y la defensa de la biodiversidad.

Además se ha hecho un plan de movilidad para fomentar el uso de la bicicleta. Por una parte, con la construcción de carriles de bicicleta y por otra parte, poniendo más estacionamientos tanto para bicicletas de particulares como para las que ofrece el ayuntamiento, L’Horta Sud en Bici (para Alaquàs, Aldaia, Quart de Poblet i Xirivella). Así que, ¡ahora moverse es más fácil y sostenible que nunca!

¡Querrás vivir en Alaquàs!

Vivir en Alaquàs, ¿por qué?

La Conselleria de Educación ha abierto una sección de la Escuela Oficial de Idiomas de Quart de Poblet en Alaquàs. Y además, las clases serán impartidas en ¡el Castell! Es una buena idea que hará que los vecinos y vecinas no tengan que desplazarse para poder formarse en idiomas. Con todos estos servicios, ya sabes… ¡querrás vivir en Alaquàs!

Además, para familias con niños o parejas que buscan su primera casa para empezar a formar una familia, Alaquàs es una gran idea, ahora que el Ayuntamiento ha aprobado un Plan Estratégico local de la infancia y adolescencia en el que además, han participado todos los colectivos de la comunidad.

¡Amantes de los animales! Venid a vivir a Alaquàs

Si te encantan los animales y no concibes la vida sin ellos, ¿por qué no vivir en Alaquàs? ¡Atento! El ayuntamiento ha invertido más de 15.000€ en mejorar los espacios públicos que están reservados a las mascotas.

Vivir en Alaquàs, ¿por qué?

Si buscas vivir cerca de estas zonas, infórmate sobre viviendas por la Alameda Norte, donde el espacio reservado a mascotas se ha ampliado a 1.000m2, incluso con zonas específicas para perros considerados como “peligrosos”; infórmate también sobre viviendas en la Alameda Sur y el Parque de la Sequieta, donde se ha instalado un circuito de Agility, de entrenamiento canino. ¡Y no nos olvidamos de los bancos y zonas de descanso! También han crecido, para que podamos descansar y disfrutar con nuestras mascotas.

 

Son muchas las ventajas de vivir en Alaquàs: cerca de la ciudad, y a la vez, más económico. Sin olvidarnos, por supuesto, de todas las innovaciones y esfuerzos de nuestro ayuntamiento para mejorar la calidad de vida y bienestar de sus ciudadanos. ¿Te interesa saber más?

En Inmuebles Valencianos trabajamos específicamente en Alaquàs y alrededores. Si buscas o vendes tu vivienda en L’Horta Sud, contacta con nuestra inmobiliaria y nuestro equipo trabajará a fondo para encontrarte un comprador, o el hogar de tus sueños.

¡Contáctanos aquí!

 

 

Powered by: Digitaliza.net

Cómo hacer el anuncio de tu vivienda en Internet ¡y que triunfe!

¿Quieres vender o alquilar tu casa en Alaquàs? Una buena forma de empezar es hacer el anuncio de tu vivienda en Internet. Pero no vale con cualquier anuncio, hay unos que triunfan y otros que no. Hacer un anuncio llamativo y que atraiga la atención de posibles compradores e inquilinos es sencillo ¡si sabes cómo! En Inmuebles Valencianos te damos las claves ¡apunta!

Cómo anunciar tu casa en Alaquàs

Escoger bien los portales en los que quieres aparecer

 Es posible que unos portales te interesen más que otros. Piensa ¿a qué tipo de comprador o inquilino quieres atraer?, ¿qué portales inmobiliarios visita? Es normal que, si no has estado informándote, lo desconozcas. Por eso siempre recomendamos contar con una inmobiliaria de confianza que te indique dónde estar y dónde no. Ten en cuenta también que los portales de pago atraen más visitas que los gratuitos, ¡tú decides!

¿Cómo deberías hacer las fotografías de tu anuncio?

 Con MUCHA calidad. No valen las fotografías del móvil, ni borrosas, ni oscuras. Piensa que estás intentando vender, y cuanta más calidad tengan las fotografías mejor. Es cierto que algunos móviles hacen buenas fotos, júzgalo por tu cuenta o pide consejo a algún amigo o amiga. Siempre puedes pedir una cámara a algún conocido o contratar a algún profesional para las fotografías.

El día de las fotos, debes tener tu casa arreglada. Muchos propietarios caen en el error de dejar ropa encima de las sillas y cama de las habitaciones, la cocina desorganizada y ¡hasta productos de limpieza encima de la mesa del salón!

Piensa que, a la hora de vender, las agencias inmobiliarias usamos técnicas de decoración, como la de Home Staging, para poner tu vivienda “a punto” y que entre por los ojos. Es una opción muy interesante si quieres anunciar tu casa en Alaquàs, verás como llama mucho más la atención ¡y recibes más visitas y mensajes!

Cómo anunciar tu casa en Internet

La descripción es IMPORTANTE

 A diferencia de otros productos, en los anuncios de casas para comprar o alquilar, las personas SÍ leen la descripción. Por eso, es importante que ofrezcas toda la información posible sobre tu vivienda, y así además, evitarás las visitas o llamadas de personas que no estén realmente interesadas.

Te recomendamos que seas claro con el lenguaje y que evites algunos adjetivos como “acogedor”, “oferta especial” u “ocasión única” ya que hacen desconfiar a tus posibles compradores. Luego, pon siempre el precio… y si quieres un consejo más ¡utiliza el sentido común! Piensa qué te gustaría leer a ti en un anuncio de vivienda.

Sé creativo con el anuncio de tu vivienda en Internet

El vídeo o las fotografías de 360º son otras formas de mostrar tu casa que harán que destaquen tus anuncios sobre el resto. Técnicas y herramientas de marketing inmobiliario pueden ayudarte a mejorar la visibilidad de tu anuncio ¡y hacer que triunfe!

Cómo anunciar tu casa en Internet

Siempre te recomendamos que contactes con una inmobiliaria que te ayude a sacar el máximo partido a tu anuncio. Si vendes o alquilas tu casa en Alaquàs, en Inmuebles Valencianos te guiaremos para anunciar tu casa y ¡que triunfe! Escogeremos los mejores portales para tu anuncio, y trabajaremos la parte multimedia para que obtenga los mejores resultados.

¡Así venderemos tu casa rápidamente!

Contacta aquí

 

 

Powered by: Digitaliza

Consejos para decorar espacios pequeños

Una cosa es que tu vivienda sea pequeña…y otra bien distinta es ¡que parezca pequeña! Sea cual sea tu situación, este post te va a resultar interesante. Verás que a veces la distribución, los colores y los muebles que escojas pueden hacer que tu vivienda parezca más grande ¡solo necesitas conocer estos consejos para decorar espacios pequeños! ¡Allá vamos!Consejos para decorar espacios pequeños

  • Buscamos la claridad

Aunque tu casa sea pequeña, si está bien iluminada, parecerá mayor. ¿Cómo podemos sacarle más partido a la luz que entra en casa? En primer lugar, fíjate en dónde tienes las ventanas e intenta que estén despejadas. Sin muebles delante que impidan que entre la claridad.

Si las ventanas son pequeñas, puedes poner varios puntos de iluminación artificial. Las luces de techo que no cuelguen, sino que estén sujetas, ya que si cuelgan, el espacio parecerá menor. Además, si instalas bombillas, que sean de luz cálida, mejor que blanca. Si quieres que se cree una sensación de amplitud hacia arriba, pon una lámpara de pie que redireccione la luz hacia el techo.

Ten en cuenta que los colores claros harán que tu vivienda luzca más amplia. Sin embargo, las personas tienden a abusar del blanco, sin caer en la cuenta de que cualquier color claro (gama de blancos, cremas y colores pastel) creará esta sensación, ¡prueba a combinarlos y triunfarás!

Consejos para decorar espacios pequeños

  • Muebles transparentes y el poder de los espejos

La madera nos encanta para los muebles, pero ¡no es la mejor opción para decorar espacios pequeños! Necesitas decorar tu casa con muebles transparentes, que permitan pasar la luz. Por ejemplo: metal, plástico transparente… ¡Y sin duda incorporar espejos! Si quieres ensanchar alguna esquina de tu casa visualmente, un espejo grande y amplio será tu mejor aliado.

Otro truco es que tus muebles sean largos y estrechos, en vez de bajos y anchos. Se crea un efecto visual semejante al que se produce cuando llevamos una camiseta de rayas verticales, que estilizan el cuerpo y nos hacen parecer más delgados.

Consejos para decorar espacios pequeños

  • Juega con el espacio

Quizá te ayude delimitar diferentes espacios dentro de una habitación. Por ejemplo, para delimitar la zona del sofá y tele, utiliza un sofá en forma de L. Así serás capaz de crear un espacio y aprovechar una pared o esquina.

¿Qué más? ¡La mesa! ¿Sabías que una mesa circular en vez de una cuadrada hará que tu salón parezca más grande? El motivo es que, al no tener esquinas, se hace menos agresiva para el espacio, y se puede aprovechar una esquina pequeña.

Si tienes pocos metros cuadrados, la recomendación en cuanto a la decoración es que menos es más. NO hay que abusar. Es mejor tener pocos objetos y que los espacios estén ordenados. Además, si tu casa es pequeña, ¡que los muebles también lo sean!

  • Para decorar espacios pequeños

Ya sabes algunos consejos para decorar espacios pequeños. La última recomendación es que sepas mantener el orden. Para ello te recomendamos que aproveches los muebles que tengas, o el espacio bajo la cama para introducir cajitas donde poder almacenar ropa, zapatos o lo que necesites.

¡Esperamos que te haya sido de ayuda! Que una casa pequeña sea “acogedora” no es un eufemismo, ¡es una realidad! Eso sí, hay que saber cómo… Si estás pensando en vender tu propiedad, confía en nuestros consejos de Home Staging para prepararla para la venta.

¡Infórmate! Haz clic aquí.

 

Powered by: Digitaliza.net