Lo que debes de saber para montar la oficina en casa

¿Estás pensando en trabajar desde casa? Hoy en el Blog de Inmuebles Valencianos te contamos lo que debes saber para montar la oficina en casa ¡y que no acabes hart@! Sigue leyendo y descubre cómo.

Lo que debes de saber para montar la oficina en casa

Lo que debes saber para montar la oficina en casa

Trabajar desde casa tiene sus ventajas. ¿Te imaginas no perder tiempo cada mañana en atascos recorriendo toda la ciudad para llegar a la oficina? Ahorras tiempo. Desde el minuto 1 de la mañana te vuelves más productivo. Tienes el café de media mañana más a mano. Pero, seamos sinceros, las distracciones están aseguradas.

Por eso te vamos a dar algunos consejos, tanto para la rutina como para la organización, para que no te dejes llevar por el demonio que te dice “descansa, que estás en casa”… y que tu jornada laboral sea muy productiva.

 

  • ¿Dónde instalamos la oficina?

 

Si tienes la opción, lo mejor sería que destinaras una habitación entera de tu casa a tu oficina. El resto de las habitaciones de la casa tienen inconvenientes.

Por ejemplo, tu oficina no puede estar en tu dormitorio, porque ahí es donde duermes y tu subconsciente lo sabe. Si no cambias de lugar físico, a tu mente le cuesta más cambiar el chip. Por eso, es más difícil que te concentres.

Lo que debes de saber para montar la oficina en casa

¿Y el salón? Hablamos de la parte de la casa más concurrida. Aquí las distracciones son muchas y son constantes. Además, aunque vivas sol@, es la parte de la casa que utilizas para “relajarte” o descansar. Por eso tampoco puedes asociarla a la productividad.

¿Y qué pasa con la cocina? Sobra decir que instalar tu oficina en esta parte de tu casa es la perdición…¿verdad? A no ser que seas Arguiñano, no instales la oficina en la cocina.

 

  • ¿Cómo es el lugar ideal?

 

Un lugar en el que haya mucha luz natural, posiblemente cerca de una ventana. Que no haga ni mucho frío, ni mucho calor. Evita que esté en una zona de paso, como un ensanche del pasillo, o cerca de la puerta. Utiliza un color que no sea muy estridente, que te relaje y te motive para ponerte a trabajar.

Si no tienes más opción que ponerte en otra habitación de tu casa, puedes pintar ese trozo de pared de un color, a juego con la alfombra. Así puedes sectorizar “la oficina”.

 

  • La rutina es importante

 

Una cosa que debes tener en cuenta al montarte tu oficina en casa es la rutina. Como ya sabes, las distracciones son muchas y muy frecuentes. Por eso, tienes que hacerte con unos hábitos que te permitan diferenciar el tiempo de trabajo, del tiempo de descanso y ocio.

Lo que debes de saber para montar la oficina en casa

Una de las cosas que tienes que tener en cuenta es que, aunque sea en tu casa, estás yendo a trabajar. Lo mejor que puedes hacer es comenzar la jornada como si tuvieras que salir a una oficina externa. Te levantas pronto, te duchas, desayunas, y te vistes.

Muchas personas piensan que por estar en casa pueden quedarse en pijama todo el día ¡y no hay nada peor que eso!

 

  • Organiza tu material de trabajo

 

El orden es importante para evitar una situación caótica. Por eso, puedes hacerte con estanterías, organizadores y otros muebles que te permitan dejarlo todo arreglado al final de tu jornada.

 

  • La comodidad, fundamental

 

Si vas a pasar 8 horas sentad@ en tu oficina, más te vale estar a gusto. Por eso, debes buscar una buena silla ergonómica, un flexo y una mesa que se ajuste a tus necesidades. De esta forma, verás comotu productividad crece.

Lo que debes de saber para montar la oficina en casa

¿Listo para montar la oficina en casa? Con estas ideas te resultará mucho más sencillo motivarte, organizarte y que tu rutina laboral sea más productiva. Desde Inmuebles Valencianos, esperamos que este artículo te haya resultado de interés. Si quieres contactar con nosotros, puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.

¡Hasta pronto!

¿Amazon ha revolucionado al sector inmobiliario?

Que Amazon ha sido una revolución en el consumo, es algo que todos nosotros sabemos. Pero, ¿te has llegado a preguntar hasta qué punto? Empezó con productos como ropa, libros o tecnología; pero a día de hoy, los tentáculos de Amazon llegan hasta el mismísimo sector financiero. ¿Y qué pasa con las inmobiliarias? ¿Amazon ha revolucionado al sector inmobiliario? Te lo contamos en Inmuebles Valencianos.

¿Amazon ha revolucionado al sector inmobiliario?

¿Amazon ha revolucionado al sector inmobiliario?

Si hoy mismo te dijéramos que Amazon tiene un servicio de venta inmobiliario, posiblemente te lo creerías. No hay prácticamente nada que Amazon no venda a día hoy. Piensa. Ofrece servicio de videoclub, trabaja con el sector financiero, con el sector automovilístico ¡y ahora ha fijado su atención en el sector inmobiliario!

¿Cómo empezó “esta revolución”?

Hace poco, un botón misterioso apareció en el menú de navegación de la portada de Amazon de algunos de sus usuarios. Se podía leer ‘Hire a Realtor’, es decir, contrata a un agente inmobiliario. ¿Y dónde llevaba este botón? Pues si hacías clic, te llevaba a una página de prueba en la que realmente no podías hacer nada.

Amazon estaba probando si de verdad habría gente interesada en este servicio. Ya sabes que un gigante como Amazon no va a meterse en tal empresa sin estudiar su viabilidad… Sin embargo, que apareciese “esta prueba” hizo que las acciones de Zillow (“el Idealista” estadounidense) bajara hasta un 3,5%, frente a la posibilidad de que Amazon entrara realmente en el sector.

¿Amazon ha revolucionado al sector inmobiliario?

El momento y el lugar perfecto: España, 2018

Amazon se ha fijado en el mercado inmobiliario español. El aquí y el ahora es relevante. Se trata de un momento en el que el sector está creciendo. España es uno de los 5 países actuales más atractivos para este tipo de inversiones.

Como venimos diciendo desde hace un tiempo, es un buen momento para vender y alquilar. Los precios han vuelto a subir, por lo que si estás pensando en vender tu vivienda en Valencia, plantéate la posibilidad de hacerlo pronto. Aunque el año pasado fuera el Reino Unido el país que lideraba el sector inmobiliario, hay un factor que tenemos que tener en cuenta. El mercado de viviendas español es 2,5 veces más grande.

Sin embargo, nuestro mercado inmobiliario está muy fragmentado. Somos diferentes inmobiliarias quienes ofrecemos los servicios por zonas. Por ejemplo, en Inmuebles Valencianos somos la inmobiliaria referencia en Alaquàs. Xirivella o Aldaia. Pero Amazon tiene una capacidad económica mayor a todas las inmobiliarias para invertir en tecnología.

¿Amazon ha revolucionado al sector inmobiliario?

Todavía no ha entrado en el sector

Aunque está “aprendiendo” y viendo cómo podría entrar en el sector, el gigante de Amazon todavía lo tiene difícil. Aunque la tecnología sea un factor clave para vender viviendas, del que las agencias inmobiliarias nos valemos, el factor humano siempre es más importante.

Un agente inmobiliario, capaz de generar confianza, ayudarte con todos los trámites y acompañarte en todo el proceso de venta de tu vivienda no es algo a lo que Amazon tenga acceso (al menos, por ahora).

Eso sí… Sería divertido imaginar cómo enviaría Amazon las casas una vez las compres. ¿Cómo sería de grande la caja en la que te la envían? ¡Lo dejaremos a la imaginación!

 

¿Y tú qué opinas? ¿Venderías tu casa en Amazon?

Contacta con Inmuebles Valencianos si estás pensando en vender o alquilar tu vivienda. haz clic aquí y déjanos un mensaje para que nos podamos poner en contacto contigo rápidamente.

Y si te ha gustado este post… ¡Compártelo!

10 programas de decoración para para inspirarte

La decoración está de moda. Por eso, tiendas como IKEA atraen a tanta gente y cada vez aparecen más programas de esta temática. Es más, hay canales en los que prácticamente solo puedes ver este tipo de programas. Son didácticos, son entretenidos y te ayudan a coger buenas ideas para implementarlas en tu hogar. Por eso, hoy en Inmuebles Valencianos te vamos a recomendar 10 programas de decoración para inspirarte. ¡Allá vamos!

10 programas de decoración para inspirarte

  • Love it or list it

10 programas de decoración para para inspirarte

Un programa que ha hecho temporadas tanto en Estados Unidos como en Canadá. La diseñadora Hilary Farr “se pelea” con el agente inmobiliario “David Visentin” por el interés de los propietarios. Suele ser una pareja o familia dividida entre vender la casa o quedársela. Entonces, aparecen Hilary y David.

Ella intentará que vuelvan a amarla, con un presupuesto que da la familia para reforma y decoración. Él, por su parte, intentará encontrar otra casa que se amolde a las necesidades de la familia por un presupuesto de compra. Al final, su casa se revaloriza y la familia decide si quedársela o venderla y comprar la nueva.

  • ¿Quién vive ahí?

Programa que emite La Sexta. Hace un recorrido por las casas más alucinantes, extravagantes y llamativas de nuestro país. Los reporteros entran en la casa y empiezan a observarlo todo y ¡hasta abren los armarios!

En este programa encontraréis trucos geniales de decoración y casas verdaderamente espantosas… además con el morbo añadido de saber quién vive ahí.

  • Open House Overhaul

10 programas de decoración para para inspirarteEs un reality show, de la mano de Samantha Pynn, una diseñadora que visita Open Houses a la caza de algunos muebles y objetos de decoración. Sin embargo, el mayor atractivo del programa es ver como Sam y su equipo entran en “casas a la venta” y ofrecen a los vendedores revisar su vivienda y aumentar su valor a tiempo para la jornada de puertas abiertas.

Sin duda, un programa genial para aprender técnicas de Home Staging y cómo se desarrollan los Open House.

  • Bricomanía

10 programas de decoración para para inspirarte

Un programa español, muy querido y aclamado con el público, en el que aprenderás a reformar, arreglar y decorar tú mismo. Es un programa especialmente atractivo para “los manitas”.  Parte de una premisa fundamental: “dar un cambio de aires a tu casa es muy sencillo”.

Unos cambios muy pequeños pueden hacer que tu casa cambie mucho, y en Bricomanía puedes ver el paso a paso, los materiales que necesitas y las herramientas. ¡Sencillo!

  • Reforma express

Para descubrir los mejores trucos en diseño, los domingos en tu casa no te pierdas “Reforma Express”, un reality inmobiliario que cada vez gana más adeptos. En lo que dura un programa, acudes a una reforma rápida e impactante. ¡No te lo pierdas!

  • Los gemelos decoran dos veces

10 programas de decoración para para inspirarte

Los mellizos Jonathan y Drew Scott dirigen a un equipo con el que remodelan casas diferentes y así consiguen aumentar su precio en el mercado. Una reforma para revalorizar viviendas. El equipo que logre la reforma que más incremente la vivienda, gana.

Si estás pensando en vender tu casa, este programa puede darte claves para revalorizarla y que saques más de lo que esperabas.

  • Compra y reforma

El matrimonio de Chip y Joanna Gaines trabajan en Texas (Estados Unidos) devolviendo a viviendas la chispa que les falta. Chip se encarga de la reforma, y Joanna de la decoración. Además de todo lo que aprendes y puedes extraer, te divertirás con las ocurrencias de este matrimonio.

  • The Great Interior Design Challenge

Un reality show británico que intenta encontrar a los mejores diseñadores de interiores amateurs. Los participantes se enfrentan los unos a los otros, decorando los mejores espacios. Cada vez en un escenario diferente, en una ubicación distinta con una arquitectura determinada. Lo podrás encontrar en Netflix.

Verás cómo se puede decorar de forma genial cualquier tipo de habitación.

  • Casas alucinantes

De Netflix. Podrás descubrir casas excéntricas, con propietarios bizarros, que nos harán cambiar nuestra perspectiva de la decoración. En este programa puedes esperarte cualquier cosa, desde una vivienda en un parque de atracciones hasta una casa submarina. Es la versión explosiva del “quién vive ahí”.

  • The world’s most extraordinary homes

10 programas de decoración para para inspirarte

Una serie adictiva en la que el arquitecto Piers Taylor viaja alrededor del mundo con la actriz Caroline Quentin en búsqueda de las casas más alucinantes y extraordinarias. Ubicaciones imposibles, decoraciones excéntricas… Prepárate para ver lo nunca visto ¡y dar una vuelta alrededor del globo!

 

En Inmuebles Valencianos creemos que con poco puedes lograr el hogar de tus sueños. Solo necesitas un poco de inspiración y un empujón (que nosotros queremos darte). Contacta con nosotros si quieres vender tu casa o estás buscando una vivienda.

Si te ha gustado este post, ¡compártelo!

Mantén a los bichos bien lejos de tu casa

Todavía hace calor en Alaquàs… y a los insectos parece que el calor los atrae. En nuestra casa, a menudo convivimos con diferentes insectos que entran por las ventanas, o las cañerías. Algunos son muy molestos, mientras que otros no tanto. Si tenemos jardín, es más frecuente y más fácil que se nos llene la casa de insectos. Sin embargo, lo fundamental es evitar plagas. ¡Mantén a los bichos bien lejos de tu casa! ¿Cómo? ¡Sigue leyendo, que te damos las claves!

Mantén a los bichos bien lejos de tu casa

Mantén a los bichos bien lejos de tu casa

 

Cierra la bolsa de basura

La basura es un foco de atracción para los bichos. Por eso, te recomendamos que la saques frecuentemente y que no des tiempo a que la comida se descomponga y aparezcan. ¡Especialmente en verano!

Intenta reciclar y utilizar bolsas más pequeñas para la basura orgánica. Así podrás sacarla con más frecuencia. O todos los días, o día sí día no. Además, deberías hacerte con un recipiente para basura que cierre bien, para evitar que el olor salga y que puedan entrar bichos.

Limpia a fondo tu casa

Mantén a los bichos bien lejos de tu casa

Limpiar la casa frecuentemente también es crucial para evitar que aparezcan plagas. Plantéate un día de la semana para hacer limpieza más a fondo, por habitaciones, para que no te quite mucho tiempo.

Pero de esta forma, te aseguras de que no hay ninguna plaga criándose en la casa. Además, mantenerla limpia también impedirá que aparezcan. Hazte con productos específicos para ahuyentar a los bichos y utilízalos si es necesario.

Cerrar bien las puertas y ventanas – mosquiteras

Alaquàs está cerca de la huerta. Por eso, es muy posible que en tu casa entren moscas, mosquitos y otros insectos. Éstos, se cuelan fácilmente por ventanas y por debajo de las puertas en tu casa, y de habitación en habitación.

Por ese motivo, recomendamos que hagas una inversión mayor y trates de cambiar las ventanas y puertas por otras que aíslen más. Tienen otros beneficios, como aislarte del ruido de la calle, o evitar que salga el frío o calor, para que tu casa mantenga mejor la temperatura y no gastes tanto en la factura de la luz.

Hace poco, estuvimos hablando sobre ello. Lee el post aquí.

No acumular revistas, cajas de cartón, periódicos…

Mantén a los bichos bien lejos de tu casa

Algunos insectos se ven atraídos por el polvo y la suciedad. Por eso, el mejor que hagas limpieza de objetos que ya no uses, como revistas, periódicos y cajas de cartón. Si acumulas muebles, es posible que atraigas otros bichos como la carcoma.

Plantas carnívoras

¡No está de más! Si tienes mosquitos en tu cuarto y te despiertas con las piernas llenas de picaduras, puedes comprar una planta carnívora y ponerla en tu habitación. Estas plantas se alimentan de pequeños insectos, por lo que es una idea natural muy buena para evitar plagas.

Mantén a los bichos bien lejos de tu casa

Accesorios antibichos

Si aun así no logras deshacerte de los insectos, evita al menos que te piquen. Cómprate accesorios repelentes, como las pulseras antimosquitos o las velas de citronela.

Encuentra la solución que más se adapte a tus necesidades. El objetivo es que estés a gusto en tu casa, ¿en dónde vas a estar mejor?

Si necesitas asesoría inmobiliaria no dudes en contactar con nosotros, Inmuebles Valencianos en Alaquàs. Resolveremos todas tus dudas.

¡Te esperamos!

¿Qué documentos necesitas para comprar una casa en Alaquàs?

¿Estás pensando en comprar una casa? ¡Genial, ahora es un momento perfecto! Sin embargo, si estás comprando por libre, sin la ayuda de una agencia inmobiliaria que haga de intermediaria y que te acompañe en el proceso, tienes que tener cuidado. Cuando se transmite una vivienda de un propietario a otro, las cargas que lleve aparejadas esa propiedad, se transmiten también. Puedes verte de repente en una situación nada agradable, que sin embargo, es fácil de solucionar. ¿Cómo? Informándote sobre qué documentos necesitas para comprar una casa en Alaquàs.

Hoy, en el Blog de Inmuebles Valencianos te lo vamos a contar. Presta atención ¡y que no te las den con queso!

¿Qué documentos necesitas para comprar una casa en Alaquàs?

¿Qué documentos necesitas para comprar una casa en Alaquàs?

 

Si la vivienda es de un particular, es decir, una persona propietaria de una vivienda que por su cuenta ha decidido vendértela, deberías solicitar los siguientes documentos antes de cerrar ninguna compra.

El Registro de propiedad de la vivienda

Se trata de un documento en el que indica que la persona que te está intentando vender la casa, es en efecto el propietario o propietaria. Es posible que hayas oído hablar de timos en venta o alquiler de casas. Con este documento en tu mano, el propietario aporta una prueba más de que es el dueño.

Sin embargo, ten cuidado, y certifica la información con los siguientes documentos.

Nota Simple

Se trata de un documento meramente informativo que el propietario puede solicitar en el Registro de Propiedad o a través de la web de este organismo, en el que te dan diferentes informaciones. Por ejemplo, que la vivienda no lleva aparejada ninguna carga extra de la que tendrás que hacerte responsable tú.

¿Qué documentos necesitas para comprar una casa en Alaquàs?

También aporta la información concreta de la propiedad: la descripción, ubicación, el nombre de los propietarios, etcétera. Sin duda es un documento interesante. Una garantía de que no estás cayendo en un engaño o timo.

¿Es un piso? ¡La cuota de la Comunidad!

Una de las cargas de las que tendrás que hacerte responsable es la cuota de la comunidad de vecinos. Antes de comprar nada, debes pedir al propietario un certificado de la comunidad de vecinos en el que indique que está al día con los pagos.

Además, es interesante que indique a cuánto asciende la mensualidad. Ten en cuenta que se trata de un cargo que tendrás que hacer frente todos los meses desde el momento en el que te conviertas en el propietario. Si es muy elevado, igual no te interesa.

Impuesto del IBI

El IBI es el Impuesto de Bienes Inmuebles, una tasa que se paga al ayuntamiento al que pertenece la vivienda en cuestión. Tienes que pedir al propietario un documento que indique que está al día de este pago también.

Luego, tienes que tener en cuenta el momento del año en el que compras la casa. Puede que el dueño te diga que te hagas cargo de la mitad del IBI correspondiente a la mitad del año, si es que compras, por ejemplo, en mayo.

¿Qué documentos necesitas para comprar una casa en Alaquàs?

Deberás hablarlo con el anterior propietario para acordar lo mejor para ambos.

El CEE

Por último, solicita al dueño el Certificado de Eficiencia Energético de su vivienda. Te aporta información sobre cuánto consume la casa, y además, es obligatorio tenerlo para realizar la venta de la vivienda.

No tenerlo, puede ser motivo de multa o sanción. Además, el notario no permitirá la firma de la escritura de compraventa de la vivienda sin el CEE.

 

Esperamos que, teniendo claro todo lo que necesitas, no caigas en errores ni en fraudes. Siempre puedes cambiar de idea y confiar una compra tan importante como ésta a un equipo profesional. Si vas a comprar una casa en Alaquàs, Aldaia o Xirivella, confía en Inmuebles Valencianos.

Somos la Inmobiliaria de referencia. Contáctanos haciendo clic aquí.

¡Te esperamos!

Cómo decorar según el Feng Shui

Seguro que alguna vez has oído hablar del Feng Shui, pero ¿qué sabes exactamente de este arte milenario? No se trata de una religión, ni tampoco de una tendencia, se trata de una forma de organizar tu casa para atraer energías que mejoren nuestro bienestar.  Así que, hoy en el Blog de Inmuebles Valencianos te vamos a contar todo lo que hemos averiguado sobre cómo decorar según el Feng Shui ¡porque tu hogar es lo más importante!

Cómo decorar según el Feng Shui

Cómo decorar según el Feng Shui

¿Qué es exactamente el Feng Shui?

Consiste en ocupar el espacio de tu casa de forma armónica, según la corriente china taoísta. Si ordenas tu casa según la técnica del Feng Shui, se crean unas energías positivas que mejoran nuestro bienestar, según esta corriente. Por supuesto, optar por decorar tu casa bajo los criterios del Feng Shui no tiene respaldo científico, es una opción que puedes elegir o no. ¡Quién sabe! Igual te produce ese bienestar del que se habla… ¡Empezamos!

Quédate con lo fundamental

Ordenar y retirar de tu casa aquello que ya no te hace feliz, no es algo que inventara Marie Kondo en ‘La magia del orden’. Se trata de uno de los principios fundamentales del Feng Shui. Haz limpieza y retira todo lo que haya por el medio para que circulen las buenas vibraciones. Si tienes mesas o estanterías, intenta que estén lo más vacías posible.

A la hora de ordenar, pon lo que más te gusta en el medio, para poder verlo más fácilmente.

El recibidor de tu casa ¡es muy importante!

Cómo decorar según el Feng Shui

El Feng Shui presta mucha atención a la entrada de tu casa. Piénsalo, es el lugar que te da la bienvenida a tu propio hogar. Intenta que tu recibidor sea luminoso y amplio, y pon objetos que te encanten.

Introduce plantas en tu hogar, en la entrada o en el resto de habitaciones. Para el Feng Shui, relajan y renuevan la energía de la vivienda.

Una casa con luz, fundamental

Según el Feng Shui, tu casa debería estar muy iluminada. Los seres vivos necesitamos luz para poder vivir, la luz nos da la energía que necesitamos en nuestro día a día. Así que, busca una casa con mucha luz ¡y trata de evitar la iluminación artificial! La mejor opción es que compres cortinas, estores o persianas para ir regulando la luz que entra en tu vivienda.

Cómo decorar según el Feng Shui

¿Qué materiales metemos en casa?

Para decorar, la corriente del Feng Shui lo tiene claro: ¡madera y metal! Estos materiales son clave para que haya buenas vibraciones en tu casa. Ten en cuenta que la combinación crea un espacio cálido y confortable. Puedes compensarlo con materiales de acero para dar el equilibrio que falta en la cocina.

Los elementos naturales deben equilibrarse

El Feng Shui tiene muy en cuenta los elementos: tierra, fuego, agua y aire deben combinarse. Para introducir el agua, en el Feng Shui recomiendan una pequeña fuente que renueve las energías del interior de tu casa y te relaje. El fuego, por ejemplo, a través de velas (que harán que las malas vibraciones ardan).

Cómo decorar según el Feng Shui

Las esquinas de los muebles son conflictivas

Imagina que de las esquinas de los muebles salen líneas imaginarias. Pues estas líneas, ¡no pueden tocarte! No pueden cruzarse en sitios en los que están las personas, como el sofá. Es más, evita objetos con esquinas. Busca otros que sean circulares, para que no se atasque el flujo de energía vital.

Cómo decorar según el Feng Shui

Esperamos que este post te haya dado ideas y que te haya inspirado para introducir elementos Feng Shui en tu casa. Si te ha gustado este post ¡compártelo!

Inmuebles Valencianos

¡IMPORTANTE! ¿Con qué frecuencia se lavan los trapos de cocina?

Es posible que jamás en tu vida te hayas cuestionado con qué frecuencia se lavan los trapos de cocina. Pero después de leer este post, créenos, vas a querer tirar a lavar inmediatamente los tuyos, los de tus padres y los de todos tus amigos.

¿Con qué frecuencia se lavan los trapos de cocina?

¿Con qué frecuencia se lavan los trapos de cocina?

¿Cada semana? ¿Cada mes? ¿Cuándo ya se ven más sucios? ¡A la hora de limpiar los trapos de cocina no hay consenso! Sin embargo, por fin han aparecido estudios que pueden orientarnos a tomar una decisión u otra.

Según un estudio científico de la Universidad de Mauricio en Estados Unidos, los trapos de cocina, que utilizamos para secarnos las manos mientras cocinamos, contienen muchas bacterias que pueden hacerte enfermar gravemente a ti y a tu familia.

El estudio que lo demostró

Este estudio y sus resultados se presentaron en la Sociedad de Microbiología Americana. Para extraer los resultados, los científicos recogieron y analizaron trapos de cocina de unos 100 hogares utilizados tras un mes.

Eso sí, no estuvieron un mes sin lavarse. Los científicos pidieron a las familias que los limpiaran cuando lo vieran oportuno. Es decir, puede que entre las familias del estudio hubiera personas que los habrían limpiado una vez a la semana, otros que los hubieran limpiado cada tres días y otros que ni una vez en todo el mes.

Sin embargo, no tiene que ver con que estas familias sean más o menos limpias. Sino que, en una familia con más miembros, los trapos también se ensucian con más rapidez.

¿Con qué frecuencia se lavan los trapos de cocina?

¡Pero seguimos contándoos los resultados del estudio! Tras recolectar y analizar los trapos, los científicos encontraron un montón de bacterias. Daba igual que estuvieran más o menos limpios, todos tenían diferentes bacterias.

Sin embargo, entre los trapos analizados, en más de la mitad encontraron bacterias perjudiciales para la salud humana. Por ejemplo, Estafilococos, que producen diarreas, vómitos, náuseas, erupciones de piel e infecciones como la endocarditis. También encontraron E. coli, encargada de infecciones intestinales, del sistema urinario, sanguíneo y nervioso. ¡Como para andar toqueteando los trapos!

La comida que cocines influye

Son muchos los factores que influyen en que haya más o menos bacterias en tus trapos. Por ejemplo, en las casas con más miembros, hay más bacterias en los trapos (hay que cambiarlos más a menudo). Sin embargo, el estudio también demostró que había más presencia de estas bacterias perjudiciales en los trapos de las familias que cocinaban carne más a menudo, mientras que eran menores en los trapos de las familias vegetarianas.

¿Con qué frecuencia se lavan los trapos de cocina?

Cómo mantener los trapos limpios

Hay unos trucos que pueden ayudarte a mantener tus trapos limpios y libres de bacterias peligrosas. Lo primero que debes hacer es secarlos. El estudio extrajo que los paños húmedos tenían más bacterias. Por eso, debes establecer un lugar en tu cocina para colgarlos y dejar que se sequen tras cocinar.

En segundo lugar, evita que el trapo de cocina del momento sea “multiusos” y sirva para todo. No pasa nada por tener dos trapos de cocina a la vez. ¡O incluso tres! Utiliza uno para secar tus manos, y otro para secar los platos.

Sin embargo, lo mejor que puedes hacer para no tener que estar pendiente de todo esto que te acabamos de contar, es asegurarte que los cambias a menudo. Así, ya tienes la mitad del trabajo hecho ¡y te puedes salvar de una buena!

 

En Inmuebles Valencianos nos preocupamos por tu salud y la de los tuyos, nada más importante que estar sano y a gusto en tu propio hogar. Si te ha gustado este artículo ¡ya lo sabes! ¡COMPÁRTELO!

 

Puedes contactar con nosotros haciendo clic aquí

 

10 formas de decorar tu vivienda en Alaquàs con fotos

Decorar con fotos aporta calidez y personalidad a tu casa. Las tendencias en “cómo decorar con fotos” cambian constantemente. Puedes decorar con marcos, una forma más tradicional, o de mil maneras distintas. Y es que, con las fotos, se pueden hacer tantas cosas en cuanto a la decoración, que han dejado de tener sentido. Puede que en un futuro vuelvan a estar de moda, pero por ahora, te dejamos un regalito: 10 formas de decorar tu vivienda en Alaquàs con fotos. ¡Esperamos que te gusten!

10 formas de decorar tu vivienda de Alaquàs con fotos

Muro o cascada en la pared

Ahora es más fácil que nunca encontrar ofertas, tanto en internet como en tiendas físicas, de impresión fotográfica. Por eso, puede imprimir muchísimas fotos por un bajo precio. Así es como se han puesto de moda los collages en un muro o en forma de cascada en una pared

10 formas de decorar tu vivienda en Alaquàs con fotos

 

Guirnalda de fotografías

Juntamos dos tendencias. En primer lugar, las tiras de luces, farolillos o bombillas que dan un toque bohemio a nuestra casa; y en segundo lugar, las fotografías. Puedes hacerte con clips o pinzas pequeñitas para poner las fotos entre las luces. Así es como consigues una guirnalda de fotografías ¡ideal!

10 formas de decorar tu vivienda en Alaquàs con fotos

 

El antes y el después

No solo en un regalo original para padres y madres (que aman estas cosas) sino también para decorar tu casa. Coge una fotografía en la que hicieras algo gracioso cuando eras pequeñ@ y repítela en la actualidad. ¡Quedará un montaje muy divertido!

Para los amantes de la naturaleza

Si amas la naturaleza y te gusta la decoración boho-chic, ¡esta es la tuya! Coge una rama de árbol secta, píntala y cuélgala de tu pared. De ahí, haz que cuelguen fotografías con hilo o cuerda.

Esta forma de decorar con fotos, también sirve para colgar collares, pulseras, fulares, corbatas ¡y está súper de moda en Pinterest! Muchísimas personas han “pineado” esta idea.

10 formas de decorar tu vivienda en Alaquàs con fotos

 

Mapamundi de fotografías

Si viajar es una de tus grandes pasiones, puedes hacer un mapamundi de fotografías. Consiste en decorar una pared de tu casa con un mapa del mundo. A partir de ahí, y a medida que viajes, pon una foto tuya en cada país que visites.

¿Verdad que es una idea genial?

10 formas de decorar tu vivienda en Alaquàs con fotos

 

Efecto polaroid

Desde hace un tiempo, las cámaras polaroid se han puesto de moda otra vez. Y con ellas, el formato de fotografía polaroid. Así que ya sabes, puedes imprimir tus fotografías en este formato, y hacer un collage en alguna pared. Puedes ponerlas como quieras.

10 formas de decorar tu vivienda en Alaquàs con fotos

 

En los cojines, tazas y camisetas

Igual tu cara no, pero puedes utilizar tus mejores fotografías para plasmarlas en almohadones, tazas y camisetas. ¡Otra idea muy graciosa!

10 formas de decorar tu vivienda en Alaquàs con fotos

 

Imanes

Compramos imanes de las ciudades que visitamos. ¿Por qué no convertimos en imanes nuestras fotos más chulas de los sitios que visitamos? ¡Seguro que quedan genial en tu nevera!

Fotos XL

Ahora se lleva imprimir tus fotos en tamaño XL para ponerlas de decoración en el salón, o en el cabecero de tu cama. Ambos sitios son buenos, ya que el tamaño se tercia.

10 formas de decorar tu vivienda en Alaquàs con fotos

 

Quién es quién

Dejamos la idea más graciosa para el final. Puedes usarlo como decoración, pero sin duda, como regalo ¡triunfarás! Hazlo tú mism@ o encárgalo en alguna tienda. Se trata de hacer un quién es quién (el juego popular) pero de caras conocidas. Es decir, poner a tus amigos, familiares… que sea gracioso. ¡Seguro que la persona a la que se lo regalas no se lo espera, y se parte de risa!

10 formas de decorar tu vivienda en Alaquàs con fotos

En Inmuebles Valencianos trabajamos por hacerte feliz en tu nuevo hogar. Si ya no eres feliz, véndelo ¡y busca uno en donde puedas serlo! Contacta con nosotros aquí. Cuéntanos tus trucos para decorar tu casa con fotografías, y si te ha gustado este artículo ¡compártelo!

 

Descubre cómo adaptar tu casa a una persona mayor

Cuando buscamos casa, tratamos de que se adapte a nuestras preferencias y a las necesidades de los integrantes de la familia. Si se trata de una familia numerosa, aunque algunos hermanos tengan que compartir habitación, se busca que haya diferentes espacios comunes para que puedan tener su independencia y aislarse, en caso de que lo necesiten. La casa debe estar adecuada a las personas que viven en ella. ¿Y si se viene el abuelo o la abuela a casa? Descubre cómo adaptar tu casa a una persona mayor con Inmuebles Valencianos.

Descubre cómo adaptar tu casa a una persona mayor

Cómo adaptar tu casa a una persona mayor

Las personas de la tercera edad necesitan buscan dos factores básicos en donde viven: que sea un lugar cómodo y que haya seguridad. Ten en cuenta que su movilidad ha disminuido mucho, no pueden hacer las mismas cosas que antes, y empiezan a sentirse un poco inseguros fuera de los espacios que conocen.

Es difícil poder imaginar todas las necesidades que tendrán. Hemos intentado resumirte las fundamentales en este post. Así que ya sabes, infórmate y trata de adaptar tu casa en Alaquàs a una persona de la tercera edad.

Descubre cómo adaptar tu casa a una persona mayor

  • Buscan la comodidad

Como ya sabes, la casa es donde más seguras se sienten las personas de la tercera edad. Por eso, hay que hacer que todo sea muy cómodo para ellos. Por ejemplo, en la cocina, todo debe estar muy al alcance y a la vez ordenado. ¿Por qué? Porque si todo lo tienen a mano, les resultará más sencillo hacer las cosas. Por dificultad, puede que dejen de hacer algunas de las cosas que hacían antes y que se sientan inútiles.

Luego, hay otra cosa que puedes cambiar y que facilitará mucho que se muevan por la casa. ¡Te va a sorprender lo sencillo que es! Cambia los pomos de tus puertas por manivelas. El motivo es que el movimiento de muñeca para abrir una puerta no es tan sencillo como el de bajar una manivela. Nuestras muñecas pierden flexibilidad y se nos hace complicado con el tiempo.

  • Agarres

Si tus asientos son bajos y tus pasillos estrechos y largos, te recomendamos que pruebes poner unos agarres. Por ejemplo, para ayudarles a que se levanten solos o para que se sujeten cuando anden por el pasillo, si tienen miedo a resbalarse y caerse. En este segundo caso, una barandilla es una buena idea.

Descubre cómo adaptar tu casa a una persona mayor

  • Fuera objetos que estorben

Lo mejor que podemos hacer es ampliar los espacios. Por ejemplo, si hay muebles por el medio o muebles que ya no utilicemos, quitémoslos para que el salón se amplíe.

Cuantas menos cosas haya por el medio, menos probabilidades hay de que nuestros familiares mayores se puedan tropezar.

  • ¿Escaleras? ¡Hasta la vista!

Las personas mayores encuentran en las escaleras un obstáculo para moverse por la casa o incluso acceder. Existen alternativas, máquinas en las que te sientas y te suben las escaleras. Pero siempre será más cómoda una casa de un piso.

  • Adapta el baño

En el baño también tienen muchas dificultades. Por ejemplo, el acceso a la bañera, la altura del inodoro o que el suelo resbale. Puedes tomar medidas para darles más seguridad.

En primer lugar, cambiar la bañera por una ducha. Incluso puedes introducir un asiento para que puedan ducharse sentados. Luego, puedes poner un agarre junto al inodoro para que puedan sentarse y levantarse. Y tener precaución con el suelo húmedo. Unos materiales resbalan más que otros.

Descubre cómo adaptar tu casa a una persona mayor

Esperamos haberte dado ideas para que adaptes tu hogar a las personas que más quieres.

Si, definitivamente, necesitas encontrar otro hogar, contacta con nosotros y venderemos tu vivienda. Así podremos encontrar rápidamente otro hogar para ti.

¡Te esperamos!

Cambio de armario en casa: de verano a otoño

Entre la rutina, que nos dice que ya tenemos que empezar a poner el modo concentración; y la temperatura, que nos dice que la chaquetilla por la mañana ya va siendo necesaria, una vocecilla interna nos dice que ya viene… que ya toca, ¡que es preciso hacer el cambio de armario: de verano a otoño! Pero, ¿sabes cuáles son los pasos a seguir para hacer un CORRECTO cambio de armario en casa? ¡En este post lo descubrirás!

Cambio de armario en casa: de verano a otoño

Fíjate un día para el cambio de armario en casa: de verano a otoño

El primer paso es decidirnos por un día concreto para hacer el cambio de armario. ¡No lo procrastines más! Será ese día y punto. Si vas atrasando la fecha, el día que necesites la ropa de temporada con urgencia no tendrás tiempo para hacerlo… ¡Esto siempre pasa! Además, otra razón para seleccionar un día es no dejar la faena a medias. Si ves toda tu ropa tirada por la habitación, y no logras hacer el cambio en un día, te agobiarás.

Cancela todos tus planes: esto va para largo

Seguimos con el segundo paso. Vacía todo tu armario sobre la cama, la silla, mesa o sofá que tengas en la habitación para empezar con el cambio de armario desde cero. En este momento te darás cuenta de que el cambio de armario te va a llevar más tiempo del que pensabas… Conclusión: cancela tus planes.

Limpia tu armario por dentro

Ahora que lo tienes todo fuera, y antes de empezar con el cambio de armario, aprovecha para limpiarlo. ¿Cuándo fue la última vez que lo tuviste así de vacío? Mínimo, medio año. Por muy protegido que esté nuestro armario ¡no somos conscientes de lo poco que lo limpiamos! Ya sabéis el dicho… Una vez al año no hace daño.

Cambio de armario en casa: de verano a otoño

¿A qué montón va esto?: limpiar, dar, tirar

Te recomendamos que hagas tres montones: el de limpiar, el de dar y el de tirar. No existe un montón de guardar directamente, porque la ropa que vayamos a guardar, la lavaremos antes. De este modo, coge con menos facilidad olor a cerrado o humedad.

También es momento de decidir si tenemos alguna prenda, especialmente de ropa interior, lo suficientemente desgastada como para decidir que toca tirarla. El tercer montón es importante, porque ahí pondrás todas aquellas prendas que ya no te estén haciendo tan feliz como antes. Sin embargo, están en buen estado, y es momento de que hagan feliz a otra persona.

Oportunidad para organizar tu ropa (colores, …)

Ahora que empezamos a guardar toda nuestra ropa de temporada, podemos organizarla por colores. ¿De más claro a más oscuro? ¿Siguiendo los colores del arco iris? ¡Es tu decisión! Utiliza la técnica que más vaya contigo, que te guste y que te ayude a encontrar tus prendas más rápido. Si así es como lo hacen en algunas tiendas de moda… por algo será.

Cambio de armario en casa: de verano a otoño

Hay prendas básicas que deberías conservar todo el año

¡Está claro! La típica chaqueta vaquera es ese tipo de prenda que está en tu armario tanto los días más fríos del año, como los días de más calor “por si acaso”.

Espacio para prendas y espacio para accesorios

Reserva un espacio y organiza allí tus accesorios y tu ropa interior, más resguardada y más cuidada. Cada tipo de prenda debería tener su lugar.

Cambio de armario en casa: de verano a otoño

¡El toque final! Perfume

Antes de cerrar hasta nuevo aviso, prueba perfumar tanto la ropa que guardas como tu armario con hojas secas aromáticas, como lavanda. También hay bolsitas preparadas con diferentes fragancias, como vainilla y hasta “olor a limpio”.

Si estás pensando en vender tu vivienda en Valencia, contacta con Inmuebles Valencianos haciendo clic aquí.

¡Te estamos esperando para cumplir tu objetivo y vender en tiempo récord!