¿Cómo encontrar el hogar perfecto en Valencia? Si estás pensando en comprar o alquilar una vivienda, este post te interesa. En Inmuebles Valencianos hemos preparado una serie de consejos que te serán muy útiles para encontrar una casa ideal para ti. Al final, es importante que nuestra casa nos haga felices por mucho tiempo, ¿no? ¡Pues aquí los tienes!

¿Cómo encontrar el hogar perfecto? ¡Apunta estos consejos!

¿Cómo encontrar el hogar perfecto? ¡Apunta estos consejos!

¿Conoces la ciudad a fondo? ¡Infórmate por barrios!

Si has vivido en Valencia toda tu vida, posiblemente conozcas la ciudad muy a fondo y sepas qué barrios te gustan y qué barrios no. Todos tenemos preferencias a la hora de mudarnos, comprar o alquilar.

Sin embargo, cuando estás pensando en hacer alguna de estas cosas… no solo vale con conocer el barrio. Es muy importante conocerlo “a fondo”. Por ejemplo, ¿sabes qué precio medio tienen las viviendas en este barrio? ¿Serías capaz de identificar una ganga o una vivienda con un precio elevado? ¿Conoces los servicios, las conexiones y todo lo que tiene que ver con la vida y el día a día en esta zona?

Antes de nada, tienes que informarte sobre todas estas cosas para tomar la mejor decisión.

Ten claro tu presupuesto

Si ya conoces todos los barrios y estás informado o informada, toda el segundo paso: establecer tu presupuesto. Esto es importantísimo, porque de él dependerá que puedas acceder a una casa u otra.

Tenemos que ser realistas. El alquiler o el pago de la hipoteca no puede suponer más del 30% de nuestro salario. En caso de mudarnos con nuestra pareja, más del 30% del dinero total que se ingresa en la casa ¡hay que ser consciente de eso!

Además, si estás pensando en comprar, tienes que tener algunos ahorros tanto para la entrada como para los costes extras que se derivan del proceso de compraventa. Analízalo.

¿Cómo encontrar el hogar perfecto? ¡Apunta estos consejos!

¿Sabes qué estás buscando?

Si pudiéramos, todos nos compraríamos un ático en el Carmen, un dúplex en Ruzafa o un chalet en Los Monasterios. Puede ser que sí o puede ser que no. Pero cuando tienes un presupuesto claro, tienes que encontrar aquello que entre dentro y que más se amolde a tus necesidades.

¿Qué te aconsejamos? Lo primero es que elabores una lista con tus preferencias. De esta forma podemos saber qué necesitas: cuántas habitaciones, baños, parking, ¿necesitas terraza? ¿necesitas servicios extra como gimnasio, piscina o pista de pádel? ¿un ático? ¡Esto depende de ti!

¿Cómo encontrar el hogar perfecto? ¡Apunta estos consejos!

Tu circunstancia importa

¿Cómo te mudas? ¿Solo, sola, en pareja, con tu familia? Tu circunstancia es importante para encontrar el hogar perfecto para ti. No es recomendable meterse en una gran hipoteca en solitario. Lo mejor es compartir los gastos. Uno de los motivos por los que las parejas se lanzan a comprar la primera casa es por la estabilidad que ello supone.

Si te mudas con toda tu familia, quizás sea rentable comprar una casa. Si, por el contrario, estás pensando en independizarte o te mudas solo o sola, y no tienes muchos ingresos ni un colchón económico detrás, quizás lo mejor sea alquilar una casa.

¿Conoces los gastos extra?

Cuando compras o alquilas una casa, como en todo proceso, existen unos gastos extra que debes conocer para saber si esa vivienda es adecuada para ti. Por ejemplo, si tienes ahorros, puedes comprar una vivienda en peor estado por un precio inferior, pero que a la vez te da la posibilidad de hacer una reforma y que te quede como nueva. ¡Además, a tu gusto!

Sin embargo, hay otras cosas más sencillas a las que debes prestar atención. Por ejemplo, asegúrate de que los suministros energéticos de la vivienda están en buen estado. Si no lo están, podrán suponerte unos gastos extra. Si los suministros están dados de alta, tendrás que pagar el cambio de titularidad. Si no están dados de alta, para poner luz y tener gas en la casa, tendrás que pagar el extra de los derechos de alta de la distribuidora.

Todo suma, así que lo mejor es que te informes de todos los posibles costes extra.

¿Necesitas ayuda?

Como ves, este proceso es más complicado de lo que parece. Por eso, en muchos casos es importante contar con la ayuda de un equipo profesional. Puedes comprar una vivienda por tu cuenta, puedes contar con una inmobiliaria digital, pero todo lo que te aporta un agente inmobiliario a tu lado peleando y trabajando por encontrar en toda la ciudad una casa que se adecúe a tus necesidades, no tiene comparación.

Recuerda que se trata de una inversión monetaria elevada que no puedes dejar al azar.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Ya sabes cómo encontrar el hogar perfecto en Valencia y esperamos que apuntes los consejos que te damos desde Inmuebles Valencianos. Si te han parecido interesantes y crees que puedes ayudar a algún amigo o familiar, ¡compártelo!

Contáctanos aquí si tienes alguna duda