No creas a ninguna agencia inmobiliaria que te diga que sería imposible que vendas tu casa por tu cuenta, porque te estaría engañando. Serías perfectamente capaz de vender la casa por tu cuenta… pero necesitarías, igual que todo agente inmobiliario en un principio, información, formación, organización y por supuesto, práctica.

Al final, igual que otro servicio, las agencias inmobiliarias te acompañamos en un proceso que es complicado para facilitártelo.

Vender la casa por tu cuenta, ¿posible o imposible?

Vender la casa por tu cuenta, ¿posible o imposible?

Vender la casa por tu cuenta, ¿posible o imposible?

¿Eres capaz de cocinar? ¿Eres capaz de cortarte el pelo? ¿Eres capaz de curarte de una enfermedad? ¡Claro! Pero, cuando decidimos irnos a comer o a cenar a un restaurante, ir a una peluquería a cortarnos el pelo, o ir al médico para que nos revise cuando estamos enfermos, lo hacemos para que el proceso nos sea más fácil. O por la experiencia positiva.

La realidad es que para vender una vivienda necesitas conocimientos en materia económica, legislativa y controlar toda la documentación necesaria del proceso. Además, tienes que saber analizar el mercado y fijar un buen precio de salida a tu vivienda. Si la pones por debajo del precio de mercado, sales perdiendo. Pero si lo pones muy alto, nadie la comprará y su precio se quemará en el mercado.

Vender la casa por tu cuenta, ¿posible o imposible?

  • Las ventajas de vender con una inmobiliaria

Estás trabajando con expertos del sector que te harán el proceso más fácil. Estás ahorrando en tiempos y delegando trabajo en otras personas que, al final, persiguen tu objetivo: vender por el máximo precio y en el menor tiempo posible.

Puedes ahorrar los costes de trabajar con una inmobiliaria… pero tendrás que contabilizar todas las horas extra que invertirás en el proceso de compraventa. Formándote, informándote, buscando y recopilando todo el papeleo, haciendo colas… ¡todas esas faenas extra que hacemos en las inmobiliarias!

Vender la casa por tu cuenta, ¿posible o imposible?

Preparamos la vivienda para su venta

No tendrás que asumir la dificultad de enfrentarte a la negociación con tus compradores. Ten en cuenta que todos intentarán rebajar el precio de tu casa. Si vas a vender la casa por tu cuenta, tendrás que mantenerte firme. Pero al vender con una agencia inmobiliaria, no serás molestado. Nosotros nos encargaremos de llevarte compradores interesados y gestionar la venta.

Además, le damos valor a tu casa. Sabemos cómo entran las viviendas por los ojos. Conocemos los factores que hacen que una vivienda sea más valorada, y por eso, trabajamos a fondo para que tu casa se revalorice.

Sacamos los muebles, redecoramos, hacemos Home Staging, preparamos tu casa para la venta ¡y todo lo que sea necesario!

Resumiendo, al contratar a una agencia inmobiliaria esperas calidad, despreocupación, seguridad, velocidad del proceso… igual que cuando decides cenar fuera y no tener que perder tiempo en cocinar y limpiar después.

Vender la casa por tu cuenta, ¿posible o imposible?

Tranquilidad en el proceso de compraventa

  • ¿Puedes venderla por tu cuenta? ¡Claro!

Si te decides a venderla por tu cuenta, con inexperiencia, lo que te puede pasar es sencillo: corres el riesgo de no vender la casa.

Existen una serie de errores en los que todo comprador inexperto suele caer. Por ejemplo, no preparar la casa para la venta, no sacar buenas fotografías, no gestionar los portales inmobiliarios, no pensar el anuncio, no conocer toda la documentación… ¡es muy fácil caer en estos errores!

Vender la casa por tu cuenta, ¿posible o imposible?

Los errores que no debes cometer si quieres vender tu casa

¿Puedes venderla? ¡Claro! Pero en un mercado que se ha vuelto tan complejo, donde los compradores son muy exigentes… necesitas una ayuda extra para cumplir tu objetivo en tiempo récord. En este caso, una agencia inmobiliaria como Inmuebles Valencianos. Trabajamos en todo Valencia y alrededores. ¿Quieres conocer aún más ventajas de trabajar junto a nosotros? ¡Ponte en contacto haciendo clic aquí! Y te las explicaremos…

Te esperamos