Cuando buscamos casa, tratamos de que se adapte a nuestras preferencias y a las necesidades de los integrantes de la familia. Si se trata de una familia numerosa, aunque algunos hermanos tengan que compartir habitación, se busca que haya diferentes espacios comunes para que puedan tener su independencia y aislarse, en caso de que lo necesiten. La casa debe estar adecuada a las personas que viven en ella. ¿Y si se viene el abuelo o la abuela a casa? Descubre cómo adaptar tu casa a una persona mayor con Inmuebles Valencianos.

Descubre cómo adaptar tu casa a una persona mayor

Cómo adaptar tu casa a una persona mayor

Las personas de la tercera edad necesitan buscan dos factores básicos en donde viven: que sea un lugar cómodo y que haya seguridad. Ten en cuenta que su movilidad ha disminuido mucho, no pueden hacer las mismas cosas que antes, y empiezan a sentirse un poco inseguros fuera de los espacios que conocen.

Es difícil poder imaginar todas las necesidades que tendrán. Hemos intentado resumirte las fundamentales en este post. Así que ya sabes, infórmate y trata de adaptar tu casa en Alaquàs a una persona de la tercera edad.

Descubre cómo adaptar tu casa a una persona mayor

  • Buscan la comodidad

Como ya sabes, la casa es donde más seguras se sienten las personas de la tercera edad. Por eso, hay que hacer que todo sea muy cómodo para ellos. Por ejemplo, en la cocina, todo debe estar muy al alcance y a la vez ordenado. ¿Por qué? Porque si todo lo tienen a mano, les resultará más sencillo hacer las cosas. Por dificultad, puede que dejen de hacer algunas de las cosas que hacían antes y que se sientan inútiles.

Luego, hay otra cosa que puedes cambiar y que facilitará mucho que se muevan por la casa. ¡Te va a sorprender lo sencillo que es! Cambia los pomos de tus puertas por manivelas. El motivo es que el movimiento de muñeca para abrir una puerta no es tan sencillo como el de bajar una manivela. Nuestras muñecas pierden flexibilidad y se nos hace complicado con el tiempo.

  • Agarres

Si tus asientos son bajos y tus pasillos estrechos y largos, te recomendamos que pruebes poner unos agarres. Por ejemplo, para ayudarles a que se levanten solos o para que se sujeten cuando anden por el pasillo, si tienen miedo a resbalarse y caerse. En este segundo caso, una barandilla es una buena idea.

Descubre cómo adaptar tu casa a una persona mayor

  • Fuera objetos que estorben

Lo mejor que podemos hacer es ampliar los espacios. Por ejemplo, si hay muebles por el medio o muebles que ya no utilicemos, quitémoslos para que el salón se amplíe.

Cuantas menos cosas haya por el medio, menos probabilidades hay de que nuestros familiares mayores se puedan tropezar.

  • ¿Escaleras? ¡Hasta la vista!

Las personas mayores encuentran en las escaleras un obstáculo para moverse por la casa o incluso acceder. Existen alternativas, máquinas en las que te sientas y te suben las escaleras. Pero siempre será más cómoda una casa de un piso.

  • Adapta el baño

En el baño también tienen muchas dificultades. Por ejemplo, el acceso a la bañera, la altura del inodoro o que el suelo resbale. Puedes tomar medidas para darles más seguridad.

En primer lugar, cambiar la bañera por una ducha. Incluso puedes introducir un asiento para que puedan ducharse sentados. Luego, puedes poner un agarre junto al inodoro para que puedan sentarse y levantarse. Y tener precaución con el suelo húmedo. Unos materiales resbalan más que otros.

Descubre cómo adaptar tu casa a una persona mayor

Esperamos haberte dado ideas para que adaptes tu hogar a las personas que más quieres.

Si, definitivamente, necesitas encontrar otro hogar, contacta con nosotros y venderemos tu vivienda. Así podremos encontrar rápidamente otro hogar para ti.

¡Te esperamos!