¿Eres más de fiestas o de quedarte en casa? Ya estamos a punto de acabarlas… Aquí en Alaquàs ¡nos queda poquito! Si te molesta el ruido, es momento de prepararse para el año que viene. Tenemos la solución: ¿Por qué no insonorizar tu casa?

por qué no insonorizar tu casa

En este post te vamos a dar las claves para aislar tu casa del ruido externo sin que tengas que gastar mucho dinero. Ten en cuenta que un nivel muy alto de ruido puede generarte insomnio y estrés. Así que apunta estos trucos, porque vamos a hacer real el lema “como en casa, en ningún sitio”.

¿De dónde viene el ruido que nos molesta?

Lo primero que tenemos que hacer es localizar el foco de nuestra molestia. No es lo mismo que nos molesten los ruidos de las fiestas en un momento determinado del año, que vivir en una avenida concurrida o en una plaza donde hay ruido constante. Según nuestro problema, tomaremos unas medidas u otras ¡empezamos!

por qué no insonorizar tu casa

El corcho conseguirá insonorizar tu casa

El corcho es un material que aísla mucho del ruido exterior. Una buena idea es forrar las paredes más próximas a la calle con paneles de corcho de unos 5 mm de grosor. Puedes pintarlos por encima para que no se note e incluso forrarlo con papel de pared.

Si quieres insonorizar tu casa de los vecinos, el techo y el suelo son el lugar donde debes poner corcho. Y si, por ejemplo, quieres aislar el cuarto de juegos de los niños, el corcho aislará y les protegerá de las caídas.

La madera es otro material aislante. Sin embargo, supone un gasto superior instalar una pared de madera, que recurrir al corcho. ¡Eso ya es decisión tuya!

Cierra bien tus ventanas, aíslate del ruido

por qué no insonorizar tu casa

Las ventanas son importantes tanto para aislar tu casa del frío y del calor, como para aislarla del ruido. Por eso, vale la pena hacer una pequeña inversión y cambiarlas. La primera regla es instalar cerramientos de doble cristal para cumplir estas funciones. Luego, si hay mucho ruido, puedes optar por una doble ventana. En este caso, cuanta más diferencia haya entre el cristal interior y exterior, más aislada estará tu casa del ruido. El cristal perfecto (el más grueso) tiene entre 6 mm y 8 mm.

Algunos materiales aíslan más que otros…

Las alfombras pueden ayudarte a aislar tu casa del ruido de los vecinos. Los muebles son fundamentales, porque como ya sabes, en una casa vacía hay mucho más eco. Si los muebles son de madera, mejor. Las telas también amortiguan del ruido. Por eso, te recomendamos que tengas cortinas, almohadones grandes, cojines…

Ten en cuenta que la decoración puede ayudarte a reducir el ruido de tu vivienda. Por ejemplo, los cuadros y espejos (especialmente en las paredes que den a la calle) son perfectos para aislar el ruido. Si tienes una estantería grande de madera ¿por qué no moverla durante los días de fiestas a la pared que da al exterior? ¡Seguro que consigues aislar la habitación del ruido!

por qué no insonorizar tu casa

Si estás planificando vender tu casa o cambiar de hogar, con Inmuebles Valencianos lo tienes fácil. Encontraremos rápidamente comprador a tu propiedad en Alaquàs, Xirivella o Aldaia. Puedes contactar con nosotros aquí ¡y nos pondremos lo antes posible en contacto contigo!

 

Esperamos que estas ideas te sirvan y que te ayuden a protegerte a ti y a tu casa de los ruidos molestos. Aún te quedan unos días de fiestas por Alaquàs y Aldaia… Ten en cuenta estos consejos, pero recuerda: si no puedes vencerlos ¡únete a ellos!

 

 

Powered by: Digitaliza.net