¿Estás pensando en vender tu casa? ¡Ahora es un buen momento para hacerlo! Si tienes una vivienda en Alaquàs, y quieres encontrar un comprador, te vamos a contar qué documentos necesitas para llevar a cabo la venta de tu vivienda. Se trata de un proceso que no es fácil. Si es tu caso (y es la primera vez que vas a vender una vivienda) ¡este post es para ti! Sigue leyendo y descubre la documentación que necesitas para vender tu casa. ¡Allá vamos!

  • La escritura de tu casa, ¡importante!

Antes de iniciar la venta de tu vivienda, tienes que tener a mano la Escritura de tu casa, es decir, el documento en el que se demuestra que eres propietario o propietaria. Este documento asegura a tus compradores que no se trata de una estafa y que, en efecto, quieres (y puedes) vender tu propiedad. Genera confianza en tus posibles compradores.

¿Y dónde puedes obtener este documento? Si no estás en posesión de la Escritura de tu casa, la puedes conseguir acudiendo a la notaría.

La documentación que necesitas para vender tu casa

  • Entre la documentación que necesitas para vender tu casa: la Nota Simple

Se trata de un documento que puedes obtener en el Registro de la Propiedad donde se detallan datos importantes para tus compradores. Por ejemplo, dentro de esta nota figura si la propiedad posee cargas extra, hipotecas, así como cualquier deuda de la que tendrá que hacerse cargo el comprador.

Se trata de un documento meramente informativo que te pueden solicitar tus compradores. Si tu vivienda trae consigo alguna carga extra, es probable que no quieran comprar tu vivienda.

  • ¿Has pagado el IBI? ¡Otro documento más!

Entre la documentación, incluye el último recibo de contribución al IBI (Impuesto de Bienes Inmuebles). Seguro que como propietario ya sabes en qué consiste, pero por si no lo sabes, se trata del impuesto que se paga al Ayuntamiento al que pertenece la vivienda ¡Es obligatorio y el propietario se hace cargo del pago!

  • Si vives en un piso ¡el Certificado de la comunidad de vecinos!

Cuando vives en un piso tienes que hacerte cargo de los pagos a la comunidad de vecinos. Así que, antes de vender tu propiedad tienes que hacerte con este certificado que demuestra que, en efecto, estás al día con los pagos. Además, tendrás que informar al comprador de la cuota mensual de la que tendrá que hacerse cargo al convertirse en el propietario.La documentación que necesitas para vender tu casa

  • El Certificado de Eficiencia Energética

Se trata de un documento obligatorio que muestra si tu casa consume más o menos. La eficiencia energética de tu casa se explica en una escala de la A a la G (siendo la A la opción más eficiente, y la G, la menos).

Si tu casa es más eficiente, pagas menos en la factura de la luz. Por eso, se trata de una información importante para tus posibles compradores.

  • Otros gastos del proceso de venta

La documentación que necesitas para vender tu casa te supondrá un gasto extra. Son muchos trámites, a los que tendrás que sumar los gastos de notaría, los del registro, los de gestión, tasación o el impuesto de plusvalía… Así que, ¡prepárate!

La documentación que necesitas para vender tu casa

Ya sabes la documentación que necesitas para vender tu casa. Si has decidido vender, confía en Inmuebles Valencianos para acompañarte en el proceso de venta. Gestionaremos toda la documentación y ¡venderemos tu casa rápidamente!

 

Contacta con nosotros aquí, ¡te esperamos!

 

Powered by: Digitaliza.net