Valencia es la ciudad perfecta para vivir. Es más, según la revista Time es la mejor ciudad del mundo para vivir durante tres años consecutivos. Pero el ritmo de vida de las ciudades es más agitado, y lo bueno de Valencia es que, viviendo fuera del centro, puedes llegar rápidamente a la ciudad y disfrutar de las ventajas del área metropolitana… Así que hoy vamos a contarte hoy por qué deberías vivir en Alaquàs.

¡Algunos datos de Alaquàs!

Vivir en Alaquàs, ¿por qué?

Si te quieres ir a vivir a Alaquàs, igual te interesa saber que la mayoría de las viviendas están ocupadas por 2 personas (el 28,2%). Luego, viviendas de una persona (24,6%), seguido de viviendas de 3 (22,2%), de 4 (18,4%) y de 5 (4,2%).

El 50,7% de la población son mujeres y el 49.3% hombres. Y si además, te preguntas en qué rango de edad hay más población, la respuesta es entre 40 y 50 años. Podéis consultar más datos aquí.

¡En Alaquàs defendemos el medioambiente! Se han ampliado los puntos de reciclaje y se han puesto a disposición de la población huertos urbanos, para fomentar la participación ciudadana, el desarrollo humano, las buenas prácticas en el cultivo y la defensa de la biodiversidad.

Además se ha hecho un plan de movilidad para fomentar el uso de la bicicleta. Por una parte, con la construcción de carriles de bicicleta y por otra parte, poniendo más estacionamientos tanto para bicicletas de particulares como para las que ofrece el ayuntamiento, L’Horta Sud en Bici (para Alaquàs, Aldaia, Quart de Poblet i Xirivella). Así que, ¡ahora moverse es más fácil y sostenible que nunca!

¡Querrás vivir en Alaquàs!

Vivir en Alaquàs, ¿por qué?

La Conselleria de Educación ha abierto una sección de la Escuela Oficial de Idiomas de Quart de Poblet en Alaquàs. Y además, las clases serán impartidas en ¡el Castell! Es una buena idea que hará que los vecinos y vecinas no tengan que desplazarse para poder formarse en idiomas. Con todos estos servicios, ya sabes… ¡querrás vivir en Alaquàs!

Además, para familias con niños o parejas que buscan su primera casa para empezar a formar una familia, Alaquàs es una gran idea, ahora que el Ayuntamiento ha aprobado un Plan Estratégico local de la infancia y adolescencia en el que además, han participado todos los colectivos de la comunidad.

¡Amantes de los animales! Venid a vivir a Alaquàs

Si te encantan los animales y no concibes la vida sin ellos, ¿por qué no vivir en Alaquàs? ¡Atento! El ayuntamiento ha invertido más de 15.000€ en mejorar los espacios públicos que están reservados a las mascotas.

Vivir en Alaquàs, ¿por qué?

Si buscas vivir cerca de estas zonas, infórmate sobre viviendas por la Alameda Norte, donde el espacio reservado a mascotas se ha ampliado a 1.000m2, incluso con zonas específicas para perros considerados como “peligrosos”; infórmate también sobre viviendas en la Alameda Sur y el Parque de la Sequieta, donde se ha instalado un circuito de Agility, de entrenamiento canino. ¡Y no nos olvidamos de los bancos y zonas de descanso! También han crecido, para que podamos descansar y disfrutar con nuestras mascotas.

 

Son muchas las ventajas de vivir en Alaquàs: cerca de la ciudad, y a la vez, más económico. Sin olvidarnos, por supuesto, de todas las innovaciones y esfuerzos de nuestro ayuntamiento para mejorar la calidad de vida y bienestar de sus ciudadanos. ¿Te interesa saber más?

En Inmuebles Valencianos trabajamos específicamente en Alaquàs y alrededores. Si buscas o vendes tu vivienda en L’Horta Sud, contacta con nuestra inmobiliaria y nuestro equipo trabajará a fondo para encontrarte un comprador, o el hogar de tus sueños.

¡Contáctanos aquí!

 

 

Powered by: Digitaliza.net