¿Confiar en una sola agencia inmobiliaria para que venda tu casa? Muchos propietarios prefieren poner su vivienda en manos de varias agencias a la vez. Pero… ¿están en lo cierto? ¿Es una opción acertada? Hoy, en Inmuebles Valencianos, te explicamos cómo “vender mi casa en exclusiva” y te damos las principales razones por las que debes hacerlo así.

Vender mi casa en exclusiva-inmobiliaria

Vender mi casa en exclusiva: las razones

Vender tu vivienda con una inmobiliaria en exclusiva significa firmar un contrato de exclusividad con la agencia. Es decir, le cedes a la inmobiliaria los derechos de la venta de tu casa por un periodo de tiempo determinado.

¿Y esto del «contrato en exclusiva» qué significa? Que durante el tiempo que marque el contrato, nadie más podrá vender tu vivienda. Ni siquiera tú mismo. Pero esto no lo hace la agencia inmobiliaria para fastidiarte, ni mucho menos. Se trata de una relación win-win, en la que tus agentes harán todo lo posible por vender tu vivienda, cumpliendo con los tiempos, sabiendo que su trabajo y tiempo va a verse recompensado.

Es normal que las personas que quieren vender su vivienda acudan a una agencia inmobiliaria para que les ayude. Gracias a la ayuda de tu agente inmobiliario, lograrás vender tu vivienda en menos tiempo y por un precio superior. Además, te liberarás de mucho tiempo que tendrás que invertir en informarte sobre toda la documentación necesaria para llevar a buen puerto la venta de tu casa y la tramitación de todos estos documentos. Solo por el tiempo, ya vale la pena. Pero además, la vista de un agente inmobiliario, puede ayudarte a revalorizar tu vivienda.

En Inmuebles Valencianos no nos conformamos con venderla a la primera de cambio. Para que nuestro cliente vendedor pueda sacar el máximo precio posible por la venta de su casa, trabajamos a fondo para ponerla a punto. Esto significa que pintaremos, sacaremos los muebles viejos, haremos Home Staging y todo lo que haga falta para proporcionar valor a tu casa. Pero claro, esto lo hacemos gracias al contrato de exclusividad.

A continuación, te explicamos por qué deberías vender tu casa en exclusiva:

Vender al mejor precio en el menor tiempo posible

En primer lugar, si pones a la venta tu vivienda en mano de varias inmobiliarias a la vez tienes que saber que el principal interés de estas será: convertirse en la primera en vender tu casa. En consecuencia, tus intereses como vendedor quedarán en un segundo plano.

Además, está comprobado que el plazo de venta es menor si hay un contrato de exclusividad con una inmobiliaria. Ya que la implicación de la agencia contratada en exclusiva es total.

Por otra parte, si pones en manos de varias agencias tu casa, estas tenderán a hacer ofertas a la baja. Recuerda que lucharán por conseguir su principal objetivo: ser la primera en vender. Y el motivo es sencillo. Como ya te hemos explicado antes, las inmobiliarias no van a invertir todo su tiempo y dinero en poner a punto tu casa para revalorizarla y cumplir tus objetivos, si luego los beneficios del trabajo se los va a llevar otro agente inmobiliario.

Vender mi casa en exclusiva-inmobiliaria

Filtro de clientes adecuado

Confiar en una sola inmobiliaria para que venda tu casa es clave a la hora de confeccionar una lista de clientes y poder hacer una criba. La agencia se deberá al vendedor y, por ello, llevará a cabo una exhaustiva clasificación de posibles clientes compradores. De esta manera, te podrás olvidar de los turistas a los que les gusta visitar casas como pasatiempo y de personas que realmente no están interesadas en comprar tu casa.

La agencia que tenga la exclusividad de tu vivienda hará un exhaustivo trabajo para enseñársela a las personas que tienen posibilidades reales de comprar el inmueble. Es posible que, si no vendes con un contrato de exclusiva, muchas inmobiliarias te lleven a «posibles compradores» a tu vivienda. Para ti será muy pesado, porque tendrás que tener más disponibilidad para recibirlos a todos. Pero no olvides que las posibilidades de que compren tu vivienda son mucho menores que las que tendrías con un análisis de comprador bien realizado.

La confianza que te brinda una sola agencia

Seamos realistas, si quieres vender tu casa necesitas a alguien en quien confiar de verdad, que te guíe y que te oriente. Así que, si depositas tu confianza en una agencia en particular, te asegurarás de que esta se vuelca al 100% contigo y con tu vivienda. Invertirá el tiempo necesario que requiera la venta de tu casa, creará una estrategia de venta personalizada y llevará a cabo un seguimiento adecuado.

La confianza entre el agente y el vendedor es fundamental. Sabrá cuáles son tus objetivos, defenderá la venta de tu casa y le aportará valor. Sabe que su trabajo se verá recompensado.

Vender mi casa en exclusiva-

Si te ha resultado útil esta información sobre “vender mi casa en exclusiva”, compártela en tus redes sociales.

¿Buscas tu hogar ideal? En Inmuebles Valencianos encontramos la vivienda que mejor se adapta a tus necesidades.

Contacta con nosotros haciendo clic aquí.