365 días al año, 4 estaciones… y el sector inmobiliario se encuentra activo día tras día. Sin embargo, hay momentos del año en los que más personas compran casas, otros en los que crece el alquiler, etc. ¿Existe el momento perfecto para comprar una casa? Si estás pensando en vender tu vivienda, puede que quieras conocer cuál es el mejor momento para poner tu casa a la venta ¡y venderla rápido! Desde Inmuebles Valencianos solo te decimos, ¡prepárate para septiembre, mes de cambio de hogar!

Prepárate para septiembre ¡mes de cambio de hogar!

Prepárate para septiembre ¡mes de cambio de hogar!

Piénsalo. En Septiembre empieza la rutina, los jóvenes trabajadores se desplazan de un sitio a otro e incluso las familias se mueven. Es mes de mucho movimiento en el sector y, sin duda, si estás pensando en vender tu casa ¡el momento perfecto! Especialmente ahora que el mercado se recupera, y podrás pedir una cantidad superior.

Pero, ¿por qué septiembre es el mejor mes para cambiar de hogar? Según diversos estudios inmobiliarios, durante el verano se inflan los precios por el turismo y por ser el periodo estival. Sin embargo, cuando llega septiembre y volvemos a la rutina, se produce una bajada generalizada de los precios tras el periodo estival. En algunos lugares esto se nota más que en otros. Por ejemplo, en las localidades cerca del mar o en la ciudad (zona centro).

Para vender tu casa en Alaquàs y alrededores, sin embargo, ¡también es el momento perfecto!

Prepárate para septiembre ¡mes de cambio de hogar!

¿Por qué?

Cuando acaba la “fiebre del verano” con personas buscando como locas residencias vacacionales o segundas residencias, aparecen las personas que realmente están interesadas en comprar una vivienda. Los que llevan tiempo buscando su vivienda perfecta y que están bien asesorados por sus agentes inmobiliarios, saben que este mes es el mejor.

Además, compitiendo entre sí, los bancos también ofrecen buenas ofertas de financiación a sus clientes. Así, para tus compradores, también tienen más fácil hacerse con tu vivienda.

¿Por qué no comprar en primavera?

Muchas personas compran en primavera adelantándose al periodo vacacional. Además, ya hace el suficiente buen tiempo para hacer alguna reformilla u obra previa. Estudios inmobiliarios dicen que en esta época hay mucha competencia y por eso los precios están altos y obtener financiación es más difícil.

Prepárate para septiembre ¡mes de cambio de hogar!

¿Por qué no comprar en invierno?

Mucha gente quiere comprar en esta época, pero a final de año hay menos viviendas en stock, por lo que únicamente queda lo que la gente no ha comprado a lo largo del año. Los propietarios que venden ahora están más dispuestos a bajar el precio de sus viviendas, pero ¡pregúntate por qué no se ha vendido esa vivienda en todo el año!

Prepárate para septiembre ¡mes de cambio de hogar!

¿Por qué no comprar en verano?

Como ya sabes tras leer este post, los precios están por las nubes. Además, como propietario tampoco es el mejor momento porque la competencia es muy grande y es difícil hacer destacar tu propiedad entre tanta oferta. ¿Ofrece tu vivienda algo extra que haga que llame la atención entre el resto? ¡Pregúntatelo!

 

Ya lo sabes. Cada época del año tiene lo suyo, pero septiembre es sin duda ¡mes de cambio de hogar! Hay que estar preparado. Contacta YA con una agencia inmobiliaria que prepare tu vivienda para su venta. En Inmuebles Valencianos lograremos venderla al mejor precio y encontrar rápidamente comprador.

Infórmate aquí

 

Powered by: Digitaliza