Desde hace un mes, el calor nos ha ido dando una tregua y estamos a gusto en casa en Alaquàs (Valencia) sin que sea necesario encender el aire acondicionado ¡ni tampoco el ventilador! Pero ahora, nos surge de nuevo un problema… y es que, en cuanto menos te lo esperes, el frío mortal tocará a tu puerta de nuevo ¡y tendremos que enchufar la calefacción! ¿No te parece que toca revisar el Certificado Energético de tu casa?

Viene el frío: toca revisar el certificado energético de tu casa

Toca revisar el Certificado Energético de tu casa (CEE)

El certificado energético es un documento que indica la eficiencia energética de tu casa. Se trata de un certificado obligatorio en caso de que quieras poner tu vivienda a la venta o en alquiler. Es posible que si vives en tu casa en Alaquàs desde hace muchos años, no tengas este documento… pero es interesante que te hagas con él porque te puede ayudar a saber qué puedes hacer para reducir la factura de la luz. Además, si te planteas vender o alquilar tu vivienda, este documento es imprescindible. 

Si tu casa es poco eficiente energéticamente hablando, consumirá más. Es decir, tu factura se hincha. Ahora que viene el invierno te vamos a dar algunos trucos para que puedas mejorar la eficiencia de tu casa ¡y puedas ahorrar! En Inmuebles Valencianos trabajamos para encontrar el hogar de tus sueños, y te ayudamos a conseguir que tu vivienda te vuelva a enamorar. ¡Allá vamos!

Trucos para mejorar la eficiencia energética de tu casa

 

  • Aísla tu vivienda

 

El aislamiento térmico es la base de la eficiencia energética en casa. El motivo es simple: si tenemos la casa bien cerrada (hablamos de ventanas y puertas que aíslen de verdad) la temperatura de dentro se mantiene.

El tu propia casa puedes hacer las obras que se requieran para hacer tu casa más eficiente. Sin embargo, no siempre es posible hacerlo cuando vives en un edificio y la comunidad de vecinos se niega a hacer obras.  

Por ejemplo, según expertos, una obra que puede suponer hasta un ahorro del 50% de la factura es cambiar las ventanas y optar por unas de vidrios dobles, con una cámara intermedia lo más ancha posible.

Viene el frío: toca revisar el certificado energético de tu casa

  • Evita las fugas

Relacionado con el primer punto, las fugas en las ventanas hacen que el calor y el frío se vaya. Unos buenos cerramientos son imprescindibles para mantener la temperatura en tu vivienda y que tu casa sea mucho más eficiente energéticamente.

  • ¿Sabes la orientación de tu vivienda?

La orientación de tu vivienda está relacionada con la eficiencia energética de la misma. Pregunta a tus asesores inmobiliarios qué orientación es más adecuada para poder ahorrar en la factura de la luz. Piensa que una vivienda con muchas horas de Sol, es una vivienda más cálida en invierno. Pero…¿y en verano? ¡Busca la mejor opción!

Viene el frío: toca revisar el certificado energético de tu casa

  • Los electrodomésticos de tu casa en Alaquàs

Aunque sean un poco más caros, busca electrodomésticos con una etiqueta A o superior, que aunque sean un poco más caros, son la mejor opción para ahorrar en la factura de la luz. Párate a analizar el ahorro final que supone esos 50 euros de más.

  • Otros elementos de tu casa que tienes que tener en cuenta

Por ejemplo, las bombillas. Hace tiempo que se prohibió la fabricación de bombillas incandescentes frente a las de bajo consumo. Si te preguntas qué tipo de bombillas deberías comprar para ahorrar en la factura de la luz, sin duda, los expertos recomiendan las LED.

Viene el frío: toca revisar el certificado energético de tu casa

En conclusión, tenemos que pensar más en el ahorro a largo plazo que en la inversión inicial. Al final, lo barato sale caro. Por eso, ahora que se acerca el invierno, hay que revisar el certificado energético y cuánto consume tu casa en Alaquàs. Ahora, pregúntate: ¿puedes hacer algo para disminuir la factura a largo plazo?

Si definitivamente no hay nada que hacer con la vivienda, busca una que se adapte mejor a tus necesidades y vende la casa o ponla en alquiler.

Para eso, contacta con nosotros y te ayudaremos a venderla en el mínimo tiempo posible y al máximo precio de mercado.

¡Confía en la inmobiliaria experta en Alaquàs! Te esperamos.