¿Cómo es el proceso de venta de casas? En Inmuebles Valencianos RK te explicamos a qué proceso te enfrentas paso a paso. La venta de casas, como puedes imaginar, no es algo fácil de hacer. Necesitas entender cómo piensan los compradores, preparar tu casa, conocer toda la legislación, documentos y trámites que necesitas en el proceso de venta.

¿Estás pensando en vender tu casa en Valencia? Te contamos cómo es el proceso de venta de casas para que sepas gestionar como un profesional inmobiliario la venta de la tuya.

¿Cómo es el proceso de venta de casas? Gestiona la venta como un profesional

¿Cómo es el proceso de venta de casas?

¿Te has decidido a vender? Bien. Este es el primer paso de todo el proceso. Muchas veces, los profesionales inmobiliarios no solo somos asesores, consultores y ejecutores de la venta de casas, sino que también somos un apoyo emocional para todos nuestros clientes.

La venta de casas, quizás, es mucho más sencilla que la venta de tu casa. A nuestro hogar nos unen lazos, recuerdos, vivencias… y con la venta de la casa no solo nos desprendemos de la propiedad material, sino que decimos adiós a todo lo demás.

Primer paso: preparar tu vivienda

Lo primero es analizar tu vivienda con objetividad. ¿Entra por los ojos? ¿Sería capaz de enamorar a los posibles compradores durante los primeros 90 segundos? Te digo esto, porque está demostrado que los primeros 90 segundos son fundamentales en la compra de una vivienda. Se trata de una compra que necesita reflexión y que depende de ahorros y demás. Pero en esos 90 segundos, tus compradores determinan si les convence o no para seguir analizando sus posibilidades de compra.

¿Cómo es el proceso de venta de casas? Gestiona la venta como un profesional

¿Qué debes hacer?

Infórmate sobre una técnica que los profesionales inmobiliarios utilizamos que se llama Home Staging. Consiste en preparar una vivienda para venderla. Primero, pintamos las paredes. Quitamos los objetos más personales de la casa: cuadros, fotos… A continuación, extraemos los muebles muy grandes y viejos para ampliar los espacios de la casa y extraer su potencial.

Quédate con esto: tu casa tiene que brillar, tiene que enamorar.

Segundo paso: marketing inmobiliario y promoción de tu casa

Tienes la casa a la venta y bien bonita. Vale, ¿pero ahora qué? Tienes que hacer el anuncio de tu casa y saber dónde ponerlo para que muchos compradores interesados lo vean. No vale con ponerlo en Facebook y pedir a tus contactos que lo compartan. Puede que termine interesándose un amigo de un amigo… pero es complicado. Los compradores pueden no estar en tu círculo.

¿Cómo es el proceso de venta de casas? Gestiona la venta como un profesional

¿Qué debes hacer?

Primero, una sesión fotográfica de tu casa. Si puedes, haz un vídeo también. Procura que las fotos sean de calidad. Un profesional inmobiliario sacaría los planos de tu vivienda, haría fotografías 360º, realidad virtual… pero todo esta tecnología para vender únicamente tu casa no te saldría nada rentable.

Cuando tengas el material gráfico, tendrás que hacer los textos del anuncio de tu casa. ¿Qué tal se te da escribir? ¿Sabes cómo vender tu casa? Piensa mucho qué vas a escribir. Hay algunas “palabras” peligrosas… por ejemplo: “acogedor”, “encantador” ¡ten cuidado!

Luego, tendrás que promocionar tu vivienda en los portales inmobiliarios. Infórmate del tipo de vivienda de cada uno. Tendrás que pagar para que tu casa tenga visibilidad. Piensa que compites con muchas inmobiliarias que trabajan de normal con los portales, y son sus principales clientes.

¡Ah! Se me olvidaba. Es importantísimo que tases tu vivienda para que no te equivoques con el precio. En la venta de casas, este paso es imprescindible. Si la pones a un precio muy elevado, puede que no se venda. Si la pones a un precio bajo, estás perdiendo la posibilidad de ganar más dinero.

¿Cómo es el proceso de venta de casas? Gestiona la venta como un profesional

Tercero: documentación y tramitación

Quizás el paso más complicado de todos. Son tantos los documentos que tienes que conseguir, certificados y trámites… que acabarás con la cabeza como un bombo. Además, ten mucho cuidado con este paso. Un error puede ser perjudicial. Todo debe estar claro.

Recuerda que vender una casa no es como vender una silla, una camiseta ¡ni siquiera un coche!
La venta de tu casa puede ser la venta más importante que hagas, así que no puedes equivocarte en este paso.

¿Qué debes hacer?

Asesorarte. Buscar toda la documentación que necesitas para vender tu casa. Aquí tienes parte. Luego están los certificados. También los contratos ¡fundamentales! Entérate de dónde conseguir cada uno de estos documentos… y dónde debes entregarlos luego.

¿Cómo es el proceso de venta de casas? Gestiona la venta como un profesional

Puedes confiar en un equipo especializado en la venta de casas en Valencia. Al final te sale mucho más barato. Ahorras en tiempo y en dinero de hacerte con todos los documentos, preparar tu casa y promocionar tu vivienda. ¡Y también ganas! Ganas en comodidad, en seguridad y estarás asesorado y acompañado en todo momento.

Confía en Inmuebles Valencianos RK, la Inmobiliaria del futuro en Valencia. ¿Quieres contactar con nosotros? Hazlo haciendo clic aquí. Te esperamos