11/06/2016 admin

A pesar de ser una disciplina relativamente reciente, el Home Staging acapara artículos y portadas en los principales medios inmobiliarios. Hoy analizaremos sus principales ventajas y responderemos a las dudas más habituales sobre esta técnica.

¿Qué es el Home Staging?

El término significa “casa puesta en escena”. Busca optimizar la presentación de las viviendas llegando así al corazón de las personas para acelerar su venta.

¿Por qué recurrir a esta técnica?

Para atraer al mayor número de personas posibles interesadas en la vivienda.

¿Puedo aplicar el Home Staging a cualquier propiedad?

¡Desde luego! Es una técnica aplicable a cualquier inmueble, sea vivienda (en cualquier estado), oficina o local comercial. Puedes ver aquí algún ejemplo en el que queda patente la diferencia entre el uso o no de esta técnica.

¿Un profesional o trucos de andar por casa?

Nuestra recomendación es que acudas a un profesional, el Home Stager te podrá asesorar y facilitar infinidad de detalles.
Para empezar, porque cuentan con una cartera propia de proveedores, carpinteros, pintores y electricistas bajo su supervisión, que no tendrás que buscar tú. Sabrán aconsejarte sobre los mejores “trucos” para captar la atención de los posibles compradores.

Principios de Home Staging

Cinco son los principios en los que se basa el home staging. ¡Toma nota!

1/ Despersonalizar
Quitar de la vista todos aquellos objetos personales de los propietarios. ¿Por qué? Porque una de las misiones del home staging es conseguir que los visitantes se imaginen viviendo allí. Por tanto, elimina todos aquellos objetos como fotografías y elementos decorativos de gusto muy marcado.

2/ Ordenar y despejar
Un entorno ordenado siempre atrae a más personas que uno caótico. Elimina objetos innecesarios y estanterías repletas. El 70% de la compra es emocional, por eso la primera impresión depende muchísimo de una vivienda ordenada y limpia.

3/ Iluminación.
Optimizar y potenciar la iluminación de los espacios, sube las persianas, cambia las cortinas oscuras por otras más claritas, revisa bien las bombillas, adecua bien el horario para hacer tu fotografía.

home-staging home-staging

4/ Limpieza.
El Home Staging trata de potenciar lo mejor del inmueble, por ello requiere de una profunda limpieza y reparación de posibles desperfectos, así como la eliminación de malos olores.

5/ Organizar el espacio y decorar.
La diferencia entre decoración y Home Staging es que el primero se decanta por un estilo mientras que el HS ha de adaptarse a todo tipo de perfiles, por ello es mejor apostar por la neutralización del entorno, así conseguiremos llegar a más potenciales clientes.

En muchos casos consistirá en aprovechar los mismos muebles del propietario, pero con un uso más inteligente de ellos.

¿El resultado? Fotografías más atractivas, por lo que atrae un mayor número de visitas.Mejora notable de la primera impresión, reduciendo así la actitud negociadora del comprador. Reducción hasta un 78% del tiempo de venta del inmueble.

home-staging home-staging

“Para obtener resultados diferentes, hay que hacer cosas diferentes“