Ahora que volvemos a la rutina, que nos reincorporamos al trabajo (aquellos que hemos cogido las vacaciones los últimos) y que la maquinaria ha de ponerse a funcionar de nuevo, es momento de organizar nuestra casa y nuestra vida ¡para empezar el nuevo curso escolar! Tras el verano, toca organizar el cuarto de los peques, y prepararlo para la vuelta al cole; pero si no les enseñamos a mantenerlo ordenado, en octubre volverá a ser una leonera.

En este post te vamos a dar ideas para que sea fácil ordenar la habitación y que los niños y niñas aprendan a mantenerla ordenada. ¡Sigue leyendo!

Vuelta al cole ¡toca organizar el cuarto de los peques!

  • Organizar el cuarto de los peques

Tiendas como IKEA han hecho que organizar el cuarto de los peques nunca haya sido más fácil y económico. Puso de moda utilizar cajas para almacenar juguetes, ropa y otros objetos en las estanterías de la habitación de los niños. Esa moda se ha extendido al resto de la casa y hoy ¡es de lo más común!

También se almacenan este tipo de cajas o cestas bajo la misma cama del dormitorio. Es más, muchas marcas ya diseñan camas con el espacio para almacenar. Por eso, debemos explicar a nuestros hijos e hijas que, teniendo tanto espacio para guardar cosas, no las pueden dejar por ahí tiradas. Para solucionar el desorden, establece un lugar para cada cosa.

¡Eso también ayudará a que encuentren rápidamente lo que estaban buscando!

  • Las etiquetas: todo más fácil

Vuelta al cole ¡toca organizar el cuarto de los peques!

¿Cómo podemos saber qué hay en cada caja y que los más pequeños aprendan a organizarse? ¡Muy sencillo! Podemos empezar comprando o haciendo manualmente unas etiquetas divertidas para poner en las diferentes cajas.

Igual que las cajas, las etiquetas pueden ser de materiales y colores muy diferentes ¡o incluso una combinación! Pueden ser de cartón, de madera, de tela o ¡de pizarra! Esta última es genial, ya que si quieres cambiar el nombre de la etiqueta únicamente hará falta borrar lo que ya tienes escrito y empezar de nuevo.

Con este fácil método aprenderán a organizar y distribuir.

  • Armarios adaptables

Para que poco a poco los niños aprendan, no solo a guardar las cosas en su armario, sino a organizarse la ropa, y decidir qué se ponen a lo largo de la semana, lo mejor es hacer un armario adaptado.

El tamaño de la ropa y zapatos aumenta y varía en función de la edad de los niños. Cuando van creciendo, más cosas hay en su armario. Cuando hablamos de “armario adaptado”, nos referimos a instalar barras en diferentes alturas, en función de su edad, para que le resulte más fácil llegar a todo.

Vuelta al cole ¡toca organizar el cuarto de los peques!

  • El escritorio

En la vuelta al cole, hay que dejarlo bien preparado. No solo porque es uno de los lugares en los que más tiempo pasarán con los deberes, sino porque tener un escritorio ordenado les ayudará a ser más organizados también con las tareas del cole.

¡Todo suma!

Vuelta al cole ¡toca organizar el cuarto de los peques!

  • El comodín: la reforma

Si ves que lo que realmente necesitas es más espacio, puedes hacer una reforma integral. En Internet encontrarás muchas ideas, como por ejemplo, poner una capa de suelo falso encima del suelo, que en realidad son cajones para guardar cosas. ¡Pero igual lo que necesitas es una casa más grande en Alaquàs!

 

Si eso es así, anticípate a la temporada, contacta con Inmuebles Valencianos. Somos la inmobiliaria de referencia en Alaquàs. Venderemos tu casa rápidamente y encontraremos otro hogar que se adapte mejor a tus necesidades. ¡Contacta con nosotros aquí!

Te esperamos