¿Estás pensando en trabajar desde casa? Hoy en el Blog de Inmuebles Valencianos te contamos lo que debes saber para montar la oficina en casa ¡y que no acabes hart@! Sigue leyendo y descubre cómo.

Lo que debes de saber para montar la oficina en casa

Lo que debes saber para montar la oficina en casa

Trabajar desde casa tiene sus ventajas. ¿Te imaginas no perder tiempo cada mañana en atascos recorriendo toda la ciudad para llegar a la oficina? Ahorras tiempo. Desde el minuto 1 de la mañana te vuelves más productivo. Tienes el café de media mañana más a mano. Pero, seamos sinceros, las distracciones están aseguradas.

Por eso te vamos a dar algunos consejos, tanto para la rutina como para la organización, para que no te dejes llevar por el demonio que te dice “descansa, que estás en casa”… y que tu jornada laboral sea muy productiva.

 

  • ¿Dónde instalamos la oficina?

 

Si tienes la opción, lo mejor sería que destinaras una habitación entera de tu casa a tu oficina. El resto de las habitaciones de la casa tienen inconvenientes.

Por ejemplo, tu oficina no puede estar en tu dormitorio, porque ahí es donde duermes y tu subconsciente lo sabe. Si no cambias de lugar físico, a tu mente le cuesta más cambiar el chip. Por eso, es más difícil que te concentres.

Lo que debes de saber para montar la oficina en casa

¿Y el salón? Hablamos de la parte de la casa más concurrida. Aquí las distracciones son muchas y son constantes. Además, aunque vivas sol@, es la parte de la casa que utilizas para “relajarte” o descansar. Por eso tampoco puedes asociarla a la productividad.

¿Y qué pasa con la cocina? Sobra decir que instalar tu oficina en esta parte de tu casa es la perdición…¿verdad? A no ser que seas Arguiñano, no instales la oficina en la cocina.

 

  • ¿Cómo es el lugar ideal?

 

Un lugar en el que haya mucha luz natural, posiblemente cerca de una ventana. Que no haga ni mucho frío, ni mucho calor. Evita que esté en una zona de paso, como un ensanche del pasillo, o cerca de la puerta. Utiliza un color que no sea muy estridente, que te relaje y te motive para ponerte a trabajar.

Si no tienes más opción que ponerte en otra habitación de tu casa, puedes pintar ese trozo de pared de un color, a juego con la alfombra. Así puedes sectorizar “la oficina”.

 

  • La rutina es importante

 

Una cosa que debes tener en cuenta al montarte tu oficina en casa es la rutina. Como ya sabes, las distracciones son muchas y muy frecuentes. Por eso, tienes que hacerte con unos hábitos que te permitan diferenciar el tiempo de trabajo, del tiempo de descanso y ocio.

Lo que debes de saber para montar la oficina en casa

Una de las cosas que tienes que tener en cuenta es que, aunque sea en tu casa, estás yendo a trabajar. Lo mejor que puedes hacer es comenzar la jornada como si tuvieras que salir a una oficina externa. Te levantas pronto, te duchas, desayunas, y te vistes.

Muchas personas piensan que por estar en casa pueden quedarse en pijama todo el día ¡y no hay nada peor que eso!

 

  • Organiza tu material de trabajo

 

El orden es importante para evitar una situación caótica. Por eso, puedes hacerte con estanterías, organizadores y otros muebles que te permitan dejarlo todo arreglado al final de tu jornada.

 

  • La comodidad, fundamental

 

Si vas a pasar 8 horas sentad@ en tu oficina, más te vale estar a gusto. Por eso, debes buscar una buena silla ergonómica, un flexo y una mesa que se ajuste a tus necesidades. De esta forma, verás comotu productividad crece.

Lo que debes de saber para montar la oficina en casa

¿Listo para montar la oficina en casa? Con estas ideas te resultará mucho más sencillo motivarte, organizarte y que tu rutina laboral sea más productiva. Desde Inmuebles Valencianos, esperamos que este artículo te haya resultado de interés. Si quieres contactar con nosotros, puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.

¡Hasta pronto!