Todavía hace calor en Alaquàs… y a los insectos parece que el calor los atrae. En nuestra casa, a menudo convivimos con diferentes insectos que entran por las ventanas, o las cañerías. Algunos son muy molestos, mientras que otros no tanto. Si tenemos jardín, es más frecuente y más fácil que se nos llene la casa de insectos. Sin embargo, lo fundamental es evitar plagas. ¡Mantén a los bichos bien lejos de tu casa! ¿Cómo? ¡Sigue leyendo, que te damos las claves!

Mantén a los bichos bien lejos de tu casa

Mantén a los bichos bien lejos de tu casa

 

Cierra la bolsa de basura

La basura es un foco de atracción para los bichos. Por eso, te recomendamos que la saques frecuentemente y que no des tiempo a que la comida se descomponga y aparezcan. ¡Especialmente en verano!

Intenta reciclar y utilizar bolsas más pequeñas para la basura orgánica. Así podrás sacarla con más frecuencia. O todos los días, o día sí día no. Además, deberías hacerte con un recipiente para basura que cierre bien, para evitar que el olor salga y que puedan entrar bichos.

Limpia a fondo tu casa

Mantén a los bichos bien lejos de tu casa

Limpiar la casa frecuentemente también es crucial para evitar que aparezcan plagas. Plantéate un día de la semana para hacer limpieza más a fondo, por habitaciones, para que no te quite mucho tiempo.

Pero de esta forma, te aseguras de que no hay ninguna plaga criándose en la casa. Además, mantenerla limpia también impedirá que aparezcan. Hazte con productos específicos para ahuyentar a los bichos y utilízalos si es necesario.

Cerrar bien las puertas y ventanas – mosquiteras

Alaquàs está cerca de la huerta. Por eso, es muy posible que en tu casa entren moscas, mosquitos y otros insectos. Éstos, se cuelan fácilmente por ventanas y por debajo de las puertas en tu casa, y de habitación en habitación.

Por ese motivo, recomendamos que hagas una inversión mayor y trates de cambiar las ventanas y puertas por otras que aíslen más. Tienen otros beneficios, como aislarte del ruido de la calle, o evitar que salga el frío o calor, para que tu casa mantenga mejor la temperatura y no gastes tanto en la factura de la luz.

Hace poco, estuvimos hablando sobre ello. Lee el post aquí.

No acumular revistas, cajas de cartón, periódicos…

Mantén a los bichos bien lejos de tu casa

Algunos insectos se ven atraídos por el polvo y la suciedad. Por eso, el mejor que hagas limpieza de objetos que ya no uses, como revistas, periódicos y cajas de cartón. Si acumulas muebles, es posible que atraigas otros bichos como la carcoma.

Plantas carnívoras

¡No está de más! Si tienes mosquitos en tu cuarto y te despiertas con las piernas llenas de picaduras, puedes comprar una planta carnívora y ponerla en tu habitación. Estas plantas se alimentan de pequeños insectos, por lo que es una idea natural muy buena para evitar plagas.

Mantén a los bichos bien lejos de tu casa

Accesorios antibichos

Si aun así no logras deshacerte de los insectos, evita al menos que te piquen. Cómprate accesorios repelentes, como las pulseras antimosquitos o las velas de citronela.

Encuentra la solución que más se adapte a tus necesidades. El objetivo es que estés a gusto en tu casa, ¿en dónde vas a estar mejor?

Si necesitas asesoría inmobiliaria no dudes en contactar con nosotros, Inmuebles Valencianos en Alaquàs. Resolveremos todas tus dudas.

¡Te esperamos!