Limpiar la casa en 30 minutos no es una tarea sencilla. Es más, parece prácticamente imposible de cumplir. Y es verdad que si quieres limpiar la casa a fondo, vas a necesitar un poco más de media hora (algunas horas más, para ser exactos…) pero en el post de hoy queremos tranquilizarte.

Limpiar la casa en 30 minutos ¿es posible?

Limpiar la casa en 30 minutos, ¿es posible?

Si recibes una visita sorpresa, o has organizado una quedada en tu casa sin acordarte de que la tienes patas arriba, te vamos a dar los consejos básicos y la rutina que necesitas para tenerla arreglada en aproximadamente 30 minutos. Porque lo importante a la hora de “arreglar” la casa, es saber en qué centrarte para que tu productividad sea máxima. ¡Y aquí te lo vamos a contar!

El primer paso es en la habitación

Se recomienda empezar por algo tan fácil como hacer la cama. Con la cama hecha, la habitación ya parece mucho más arreglada y la superfície de la cama, sirve para organizar las demás cosas de la habitación. No tardas más de 1 minuto en hacer la cama (especialmente si tienes funda nórdica) que es estirar, y listo.

Una vez tengas la cama hecha, tendrás que retirar no solo de tu cuarto, sino también del resto de la casa, todas las cosas que estén por el medio, en las superfícies.

Por ejemplo, la ropa, las chaquetas, los libros, los juguetes de los niños, la tablet que te dejaste ayer en el sofá… todas estas cosas. Puedes, por ejemplo, hacerte con una palangana de lavandería e ir echando dentro todo lo que encuentres. Luego, una vez retirado, lo organizas. Esto puede que te lleve unos 10 minutos.

Seguimos, la cocina y el baño

Limpiar la casa en 30 minutos ¿es posible?

Si nos ponemos a limpiar a fondo estas habitaciones, no acabamos. Por eso, lo mejor será que las dejes lo más aseadas posible en 10 minutos. ¿Y qué deberías hacer? En la cocina fregar, secar y guardar todos los platos. También, si tienes un lavavajillas, puedes rellenarlo y ponerlo. Así, cuando ya tengas más tiempo, solo tendrás que guardar los platos y cubiertos donde corresponde, pero visualmente estará arreglado.

En el baño, recoge los pelos que haya por la pila y en la bañera. Luego, echa productos higiénicos en el váter y en la pila. Y por último, vacía la papelera. Únicamente haciendo estas cosas, tu cocina y baño parecerán muy limpios.

Quitamos el polvo rápidamente

Con un plumero o con un trapo húmedo con algún producto quita polvo, repasamos las zonas visibles a nuestras visitas. La estantería, la mesita del salón, y demás. Y una vez haya caído todo el polvo al suelo, solo tenemos que hacernos con una mopa (que es el método más rápido) para eliminar y retirar todo el polvo del suelo.

Limpiar la casa en 30 minutos ¿es posible?

¿Y el toque final?

Aromatiza tu casa. Puedes usar spray, ambientador o aceites esenciales. También puedes optar por el incienso. Cuanto más fresco sea el olor, más limpio parecerá. ¡Y listo!

Todas estas cosas puedes hacerlas, sin lugar a dudas, en menos de 30 minutos. Si limpiar no es lo tuyo, quizás un poco más. Pero siempre puedes coger a alguien y que te ayude. ¡Verás que rápido dejas tu casa perfectamente lista para pasar la prueba de algodón de tus visitas!

 

¿Te ha parecido interesante? Créate una checklist para acordarte siempre de todo lo que tienes que hacer en estos momentos. Si quieres contactar con nosotros porque estás intentando vender tu vivienda, no lo dudes más.

Haz clic aquí y escríbenos ¡te llamaremos lo antes posible!