Una inmobiliaria en Valencia sabe cómo conducir, acompañarte y asesorarte en el proceso de venta de tu casa. Una inmobiliaria en Valencia tiene un equipo profesional que se ha formado y que ha desarrollado sus habilidades en el sector para poder ofrecer el mejor servicio a sus clientes. Y, sin embargo, muchos propietarios deciden vender por su cuenta.

¿Sabrías vender como una inmobiliaria en Valencia?
Muchos propietarios deciden vender sin una inmobiliaria en Valencia

Si este es tu caso… asegúrate de que conoces todo el proceso de venta. No estás vendiendo un mueble, ni siquiera un coche. Estás vendiendo una casa, una de las propiedades más caras que tendrás a lo largo de tu vida. Por eso, tienes que conocer todos los trámites, la legislación, el proceso y tener habilidades de negociación para cuando te toque enfrentarte a tus posibles compradores.

¿Sabrías vender como una inmobiliaria en Valencia? ¡Descúbrelo!

Conocer toda la documentación

Lo primero que debes hacer, y en lo que una inmobiliaria en Valencia podría ayudarte, es en conocer toda la documentación necesaria para la venta. El mínimo error, puede resultarte muy caro en un proceso como este.

Tienes, antes de iniciar la venta, que hacerte con toda la documentación necesaria para vender. Por eso, tendrás que dedicar tiempo a realizar los trámites previos, en los que deberás hacerte con determinados certificados y documentos.

Apunta los documentos que necesitas para vender tu casa en Valencia: la Escritura de tu casa. Es el documento más importante porque es el que demuestra que la propiedad es tuya. Luego, los datos de registro de propiedad. También, un plano de la vivienda y de la ubicación de la misma. Y no te olvides de la descripción del inmueble, en la que indiques su superficie útil, describas generalmente a la casa o el edificio en el que se encuentra, hables de las zonas comunes y demás.

¿Sabrías vender como una inmobiliaria en Valencia?
Antes de vender, conoce toda la documentación y trámites necesarios

Otros documentos necesarios son, por ejemplo, el Certificado de Eficiencia Energética. Es imprescindible que lo tengas; es más, si no lo tienes podrían sancionarte. Si no lo tienes, tendrás que encargarlo y pagar su precio. Normalmente al trabajar con una inmobiliaria en Valencia como Inmuebles Valencianos, y con contrato de exclusividad, el estudio y elaboración de este certificado está incluido.

También tendrás que aportar el certificado de pago del IBI y de las cuotas de la comunidad de vecinos.

Como ves, son muchos los documentos que tienen en cuenta las inmobiliarias. Pero es igual de importante saber qué necesitas, como dónde puedes encontrarlo y qué debes hacer con él. Por eso, siempre te recomendaremos que contactes con una inmobiliaria que te ayude a gestionar todos los trámites.

Preparar la vivienda como una inmobiliaria en Valencia

Una inmobiliaria en Valencia tendrá un equipo preparado para preparar tu casa para la venta y hacerla brillar. Un decorador, un experto en home staging y un fotógrafo. Seguro que igual que Inmuebles Valencianos, tienes a tu disposición un copy que se encargue de redactar el anuncio de tu vivienda para destacar sus cualidades.

¿Sabrías vender como una inmobiliaria en Valencia?
Prepara la vivienda para la venta

Son habilidades que se han de trabajar, por eso quizás si vendes por tu cuenta tengas muchos errores de principiante. Te recomendamos que te informes sobre promoción inmobiliaria, técnicas y tendencias del sector.

Habilidades de negociación

Cuando empieces a contactar con “compradores interesados” lo primero que debes saber es que la gran mayoría, si no todos, intentarán rebajar el precio de tu casa. Por eso, tienes que tener preparados los argumentos que refuercen que ese el el precio que hay, y punto. Argumentos sólidos, de verdad. Porque, ¿crees que ellos no los van a traer preparados?

¿Sabrías vender como una inmobiliaria en Valencia?

Luego, tienes que distinguir entre los clientes que vengan a tu casa para “comprar”. Muchas visitas (la mayoría) son de personas curiosas. En Inmuebles Valencianos estudiamos mucho a los compradores para evitar molestar a nuestros clientes vendedores. Sabemos que es incómodo y estamos preparados para llevarles personas con un interés real.

Te encontrarás compradores que no van a comprar nunca tu casa. Van con calma, no tienen prisa por comprar y harán preguntas muy triviales sobre tu casa. No hay un interés real. Tendrás que aprender a identificarlos.

¿Sabrías vender como una inmobiliaria en Valencia?

Luego, están los compradores inseguros. Harán varias visitas, cada vez acompañados por personas diferentes para que les aconsejen sobre tu casa y sean sus acompañantes quienes pregunten. Normalmente, son personas que no terminan de confiar en su propio criterio. Por eso, tendrás que mantenerte firme con este grupo.

Los compradores muy decididos son los que traen las ideas claras y te harán preguntas para intentar rebajar el precio de tu casa. Con estos, prepárate.

Cierre de venta de la propiedad

Por último, ¿qué sabes del contrato de compraventa? ¡Otra cosa más que vas a tener que estudiar! Tras el contrato de arras o “la señal” tendrás que redactar el contrato de compraventa final. Antes, cancelar tu hipoteca.

En el contrato debe figurar el nombre completo del comprador y del vendedor, la descripción exacta de la vivienda, con su ubicación y medidas correctas. El estado de las cargas (si es que las tiene), el precio de la casa en cifras y en letras. Se debe especificar la cuantía de la señal, que se descontará del precio final.

¿Sabrías vender como una inmobiliaria en Valencia?

Además, la fecha del contrato y la fecha en la que se entregarán las llaves.

A lo largo de este proceso te encontrarás con que has perdido mucho tiempo y dinero consiguiendo hacerte con toda la documentación necesaria, preparando tu casa, solicitando y pagando a profesionales por los certificados requeridos, haciendo colas, gestionando trámites, atendiendo llamadas a las tantas de la noche, abriendo tu casa a desconocidos, sintiendo incomodidad durante la visita, negociando sin habilidades previas… Una inmobiliaria en Valencia está preparada para todo esto y mucho más.


En Inmuebles Valencianos queremos ser la inmobiliaria que escojas para acompañarte. Te queremos demostrar que somos tu mejor opción. Trabajamos en toda la ciudad de Valencia, con oficinas en Alaquàs, Paterna y Manises. ¡Contacta haciendo clic aquí! Te esperamos.