A veces, simplemente te das cuenta de que lo necesitas. Es momento de abandonar el nido y de volar bien lejos. Has estado pensando que quieres independizarte, irte de la casa de tus padres. Da igual la edad que tengas… el problema es diferente. Es el económico. Sin ingresos, o con pocos ingresos, independizarse es muy complicado. Pero, ojo ¡no es imposible! Hoy en Inmuebles Valencianos te vamos a dar consejos para independizarte con pocos ingresos… ¡allá vamos!

Consejos para independizarte con pocos ingresos

Consejos para independizarte con pocos ingresos

  • Lo primero, ¿tienes claro que quieres independizarte?

Antes de lanzarte a la piscina de la independencia tienes que tener claro que es la decisión que quieres tomar. En casa de los papás se está muy bien, pero a partir de los 30… ya se hace un poco raro que tu madre te siga lavando la ropa, ¿no crees?

Sin embargo, con respecto a la economía, las cosas se van a poner difíciles.

Por eso, la primera pregunta que debes hacerte antes de tomar la decisión de independizarte es: ¿ahora es el momento?

Si acabas de perder tu trabajo, quizás no es el mejor momento. Si no tienes nada de ahorros, quizás tampoco. Pero no olvides que hay personas que han empezado con menos. Así que… ¡a por el segundo consejo!

  • La realidad: necesitamos ingresos

Sí. Necesitas ingresos. No estamos diciendo que necesites tener miles de euros en el banco, pero sí un pequeño colchón que te permita independizarte. Así que si no lo tienes, lo primero que debes hacer es buscar un trabajo.

Consejos para independizarte con pocos ingresos

Redacta un currículum y dale una vuelta por las principales aplicaciones de búsqueda de empleo…¡algo acabarás encontrando!

  • Empezamos con poco, planificando gastos

Ya tienes un trabajo, y al menos, unos cuantos ingresos. Ahora lo que toca es planificarse. Por ejemplo, para independizarte, el lugar donde vivas no debería costarte más del 30% de tu salario. Así te aseguras que vas a poder pagarlo mensualmente.

Haz listas con los gastos que tienes, por ejemplo, la gasolina, el coche, la comida… y así sabes cuánto dinero necesitas para poder vivir ajustado y relajado.

  • Piensa en el alquiler

Consejos para independizarte con pocos ingresos

Está claro que si te quieres independizar, pero no tienes trabajo o solo recibes unos pocos ingresos mensuales, comprar una vivienda no es una opción. Tendrás que pensar en alquilar una vivienda, o empezar con una habitación en una casa compartida. Para ello, puedes contactar con una inmobiliaria que te ayude a encontrar un lugar que se adapte a tus necesidades.

  • Estudia las zonas, encuentra la mejor opción

Si vives en Valencia, y tienes unos ingresos determinados, debes saber que hay unas zonas más caras que otras. Infórmate con una inmobiliaria de confianza de qué zonas son más económicas y te permiten vivir mejor con los mismos ingresos. Piensa en una zona que esté bien conectada con el centro.

  • ¿Los extras? Poco a poco

Ya has logrado encontrar una vivienda en alquiler que se adecúe a tus necesidades, ¡felicidades! El resto, irá viniendo poco a poco. Administra tu dinero, ahorra, plantéate objetivos y poco a poco podrás comprar extras para tu casa, pensar en moverte a una vivienda mejor o incluso en unos años ¡comprar tu propia vivienda!

Consejos para independizarte con pocos ingresos

Esperamos que te haya servido este artículo y que te animes a dar el paso. No será fácil, pero te sentirás orgulloso/a de ti mismo/a. Si esta es tu situación, contacta con nosotros haciendo clic aquí y te ayudaremos a dar el paso.

 

Inmuebles Valencianos, inmobiliaria en Alaquàs