Una cosa es que tu vivienda sea pequeña…y otra bien distinta es ¡que parezca pequeña! Sea cual sea tu situación, este post te va a resultar interesante. Verás que a veces la distribución, los colores y los muebles que escojas pueden hacer que tu vivienda parezca más grande ¡solo necesitas conocer estos consejos para decorar espacios pequeños! ¡Allá vamos!Consejos para decorar espacios pequeños

  • Buscamos la claridad

Aunque tu casa sea pequeña, si está bien iluminada, parecerá mayor. ¿Cómo podemos sacarle más partido a la luz que entra en casa? En primer lugar, fíjate en dónde tienes las ventanas e intenta que estén despejadas. Sin muebles delante que impidan que entre la claridad.

Si las ventanas son pequeñas, puedes poner varios puntos de iluminación artificial. Las luces de techo que no cuelguen, sino que estén sujetas, ya que si cuelgan, el espacio parecerá menor. Además, si instalas bombillas, que sean de luz cálida, mejor que blanca. Si quieres que se cree una sensación de amplitud hacia arriba, pon una lámpara de pie que redireccione la luz hacia el techo.

Ten en cuenta que los colores claros harán que tu vivienda luzca más amplia. Sin embargo, las personas tienden a abusar del blanco, sin caer en la cuenta de que cualquier color claro (gama de blancos, cremas y colores pastel) creará esta sensación, ¡prueba a combinarlos y triunfarás!

Consejos para decorar espacios pequeños

  • Muebles transparentes y el poder de los espejos

La madera nos encanta para los muebles, pero ¡no es la mejor opción para decorar espacios pequeños! Necesitas decorar tu casa con muebles transparentes, que permitan pasar la luz. Por ejemplo: metal, plástico transparente… ¡Y sin duda incorporar espejos! Si quieres ensanchar alguna esquina de tu casa visualmente, un espejo grande y amplio será tu mejor aliado.

Otro truco es que tus muebles sean largos y estrechos, en vez de bajos y anchos. Se crea un efecto visual semejante al que se produce cuando llevamos una camiseta de rayas verticales, que estilizan el cuerpo y nos hacen parecer más delgados.

Consejos para decorar espacios pequeños

  • Juega con el espacio

Quizá te ayude delimitar diferentes espacios dentro de una habitación. Por ejemplo, para delimitar la zona del sofá y tele, utiliza un sofá en forma de L. Así serás capaz de crear un espacio y aprovechar una pared o esquina.

¿Qué más? ¡La mesa! ¿Sabías que una mesa circular en vez de una cuadrada hará que tu salón parezca más grande? El motivo es que, al no tener esquinas, se hace menos agresiva para el espacio, y se puede aprovechar una esquina pequeña.

Si tienes pocos metros cuadrados, la recomendación en cuanto a la decoración es que menos es más. NO hay que abusar. Es mejor tener pocos objetos y que los espacios estén ordenados. Además, si tu casa es pequeña, ¡que los muebles también lo sean!

  • Para decorar espacios pequeños

Ya sabes algunos consejos para decorar espacios pequeños. La última recomendación es que sepas mantener el orden. Para ello te recomendamos que aproveches los muebles que tengas, o el espacio bajo la cama para introducir cajitas donde poder almacenar ropa, zapatos o lo que necesites.

¡Esperamos que te haya sido de ayuda! Que una casa pequeña sea “acogedora” no es un eufemismo, ¡es una realidad! Eso sí, hay que saber cómo… Si estás pensando en vender tu propiedad, confía en nuestros consejos de Home Staging para prepararla para la venta.

¡Infórmate! Haz clic aquí.

 

Powered by: Digitaliza.net