La mañana, la tarde, la noche… parece que todos necesitamos utilizar el baño a las mismas horas, ¡vaya! Y además, cuando en una misma casa conviven diferentes personas con horarios semejantes, en el baño ¡puede haber hasta cola! Si este es tu caso, y vives con diferentes compañeros de piso, o tienes varios hijos que entran al cole o al instituto a la misma hora y necesitan su tiempo en el baño, ¡toma nota! Te vamos a dar trucos para compartir el baño sin conflictos. Hacerlo es sencillo, si sabes cómo. ¡Allá vamos!

Trucos para compartir el baño sin conflictos

Trucos para compartir el baño sin conflictos

Cuando hay poco espacio y somos muchos en casa, es obligatorio poner en marcha un plan para que no haya conflictos en el baño, una de las zonas más concurridas. Así que hoy, en Inmuebles Valencianos vamos a darte 5 consejos que puedes empezar a ponerlos en marcha ¡hoy mismo! Y a prepararse para la vuelta a la rutina:

  • Haz un horario de baño

Si todos entráis a trabajar a la misma hora, y todos tus hijos entran a la vez al instituto hay que fijar un horario para el baño. En primer lugar, porque a no ser que vivamos en un pabellón, solo tenemos una ducha por baño ¡y no podemos usarla todos a la vez! Así que, lo mejor es acordar quién va a pegarse el madrugón con anterioridad. ¡Y variar!

Es decir, si una semana le toca a uno, a la siguiente se cambian las tornas. Así cada uno tiene una hora y un tiempo para darse la ducha y no ser un impedimento para que el resto de personas lleguen tarde.

Trucos para compartir el baño sin conflictos

  • Utilízalo para lo necesario

Si puedes secarte el pelo en tu habitación, hazlo. Cuando muchas personas comparten una misma casa, hay que tener en cuenta que el espacio común hay que dejarlo libre el máximo de tiempo posible para el que viene después. Por eso, evita ponerte las cremas, peinarte y secarte el pelo en el baño.

Puedes utilizar un espacio de tu habitación para poner un tocador, o más simple, un espejo para poder terminar de arreglarte ahí.

  • Organizar los espacios

Si hay cajones, divídelos para que cada uno tenga claro dónde poner sus cosas. Así evitamos que se pierdan nuestros efectos personales, y tenemos claro dónde deja cada uno su talla. Puedes ser original y poner tu nombre en el colgador, o que tenga alguna forma que identifique.

Trucos para compartir el baño sin conflictos

  • Límpialo y airéalo

Para que no haya conflictos, y así respetar al resto de los integrantes de la casa, lo que debes hacer es limpiar y airear el baño siempre que salgas. Deja el baño justo tal y como te gustaría encontrarlo. Si se trata del baño que comparten tus hijos, debes hacer un día una reunión familiar para establecer el horario, distribuir el espacio y quedar en unas normas comunes. Por ejemplo, tras la ducha, abrir la ventana para airear. Si terminas el papel higiénico, lo repones. Y cosas así, que a la larga, servirán para evitar conflictos.

  • Mantén el contacto con el resto de personas de la casa

Para que todo funcione a la perfección, nuestro último consejo es que mantengas la relación con los demás integrantes de la casa; ya sea tu familia o tus compañeros de piso. Si un día cambia tu rutina, házselo saber al resto. La comunicación es la base toda negociación. Bueno… y la paciencia, la madre de toda ciencia. ¡Así que ya sabes!

 

Esperamos que estos trucos te sirvan para mejorar la organización de tu casa y evitar conflictos. Aunque puede que directamente tu casa se haya quedado pequeña. Si este es tu caso, contacta con nosotros aquí, y en Inmuebles Valencianos encontraremos una casa que se amolde mejor a tus necesidades. Te esperamos.

Y ya sabes… si te ha gustado este artículo, ¡compártelo!