Navidad es época de sueños, de emociones y de prepararte para empezar el nuevo año. Algunos lo hacen con propósitos como apuntarse al gimnasio, dejar de fumar o empezar un nuevo hobby. Estos propósitos están muy bien, pero ¿te has planteado incorporar a un miembro más a la familia? En este post te contamos cómo preparar la casa para adoptar a una mascota.

¿Has pensado en adoptar una mascota?

Es posible que los datos que te voy a dar a continuación te ayuden a terminar de decidirte a adoptar un perro, un gato o cualquier otro animal. Este año, unos 138.000 perros y gatos han sido recogidos por las protectoras españolas. Según el INE y un estudio realizado por Affinity Pet Care, se trata del primer año en el que la cifra aumenta desde 2008.

De todos los animales que llegan a los refugios, el 43,5% acaba siendo adoptado. Estas Navidades puedes regalarles una segunda oportunidad, y regalarte a la vez un amigo y compañero fiel.

 

Cómo preparar la casa para adoptar a una mascota

  • Antes de que llegue

Cómo preparar la casa para adoptar a una mascota

Para que la mascota no se asuste y se sienta más cómoda en tu hogar, lo mejor es que acondiciones un lugar para crearle su pequeño espacio. Ahí es donde dormirá. Ten en cuenta que antes de recibir a tu mascota, tendrás que tener claro qué límites vas a ponerle para poder educarlo bien.

Es conveniente que el suelo sea de baldosines allí donde esté su cama, y evitar las alfombras, para poder limpiar más fácilmente.

Para un primer contacto, será mejor que esté en una zona tranquila de la casa, sin mucho jaleo y con su comida y bebida, para que sepa que es su casa.

Retira lo necesario para que no se haga daño. Muebles con esquinas, espacios pequeños… ¡todo para que los primeros días se mueva libremente y se familiarice con el espacio!

  • Cosas necesarias para la bienvenida

Cómo preparar la casa para adoptar a una mascota

Su cama, el recipiente en el que comerá y en el que beberá. Los expertos recomiendan evitar que sean de plástico. Estos son más económicos, pero como también pesan poco, se mueve mucho cuando tu mascota come y se ensucia la habitación más fácilmente.

Ten preparado su nombre. Así se familiarizará pronto con él.

Puedes hacerte con juguetitos para mascotas o algunas “golosinas” especiales para ellos, para que se sienta a gusto.

  • El primer día

¡Ya estaría todo preparado! Solo queda que tengas paciencia. Hasta que eduques a tu mascota y haga exactamente lo que quieres, puede pasar mucho tiempo. Debes mostrarle amor y jugar mucho con él para que la relación se fortalezca más.

¡No hay mejor forma de empezar el año!

Cómo preparar la casa para adoptar a una mascota

En Inmuebles Valencianos encontramos la vivienda que necesitas, la que se adecúa a tus necesidades. Por eso, si tu casa ya no te hace feliz ¡no tardes más en venderla! Márcate tu propósito de año nuevo: empezar una nueva vida en tu nuevo hogar.

 

Contáctanos para empezar a hacerlo posible

¡Te esperamos!