Cómo preparar la casa para adoptar a una mascota

Cómo preparar la casa para adoptar a una mascota

Navidad es época de sueños, de emociones y de prepararte para empezar el nuevo año. Algunos lo hacen con propósitos como apuntarse al gimnasio, dejar de fumar o empezar un nuevo hobby. Estos propósitos están muy bien, pero ¿te has planteado incorporar a un miembro más a la familia? En este post te contamos cómo preparar la casa para adoptar a una mascota.

¿Has pensado en adoptar una mascota?

Es posible que los datos que te voy a dar a continuación te ayuden a terminar de decidirte a adoptar un perro, un gato o cualquier otro animal. Este año, unos 138.000 perros y gatos han sido recogidos por las protectoras españolas. Según el INE y un estudio realizado por Affinity Pet Care, se trata del primer año en el que la cifra aumenta desde 2008.

De todos los animales que llegan a los refugios, el 43,5% acaba siendo adoptado. Estas Navidades puedes regalarles una segunda oportunidad, y regalarte a la vez un amigo y compañero fiel.

 

Cómo preparar la casa para adoptar a una mascota

  • Antes de que llegue

Para que la mascota no se asuste y se sienta más cómoda en tu hogar, lo mejor es que acondiciones un lugar para crearle su pequeño espacio. Ahí es donde dormirá. Ten en cuenta que antes de recibir a tu mascota, tendrás que tener claro qué límites vas a ponerle para poder educarlo bien.

Es conveniente que el suelo sea de baldosines allí donde esté su cama, y evitar las alfombras, para poder limpiar más fácilmente.

Para un primer contacto, será mejor que esté en una zona tranquila de la casa, sin mucho jaleo y con su comida y bebida, para que sepa que es su casa.

Retira lo necesario para que no se haga daño. Muebles con esquinas, espacios pequeños… ¡todo para que los primeros días se mueva libremente y se familiarice con el espacio!

  • Cosas necesarias para la bienvenida

Su cama, el recipiente en el que comerá y en el que beberá. Los expertos recomiendan evitar que sean de plástico. Estos son más económicos, pero como también pesan poco, se mueve mucho cuando tu mascota come y se ensucia la habitación más fácilmente.

Ten preparado su nombre. Así se familiarizará pronto con él.

Puedes hacerte con juguetitos para mascotas o algunas “golosinas” especiales para ellos, para que se sienta a gusto.

  • El primer día

¡Ya estaría todo preparado! Solo queda que tengas paciencia. Hasta que eduques a tu mascota y haga exactamente lo que quieres, puede pasar mucho tiempo. Debes mostrarle amor y jugar mucho con él para que la relación se fortalezca más.

¡No hay mejor forma de empezar el año!

En Inmuebles Valencianos encontramos la vivienda que necesitas, la que se adecúa a tus necesidades. Por eso, si tu casa ya no te hace feliz ¡no tardes más en venderla! Márcate tu propósito de año nuevo: empezar una nueva vida en tu nuevo hogar.

 

Contáctanos para empezar a hacerlo posible

¡Te esperamos!

¿Te gusta este artículo?

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Linkdin
Compartir en Pinterest

Descárgate GRATIS nuestra guía

HOLA

Te encuentras en unos de estos casos. 

Vende tu casa y gana hasta un 14% más con nosotros

Te llamamos sin compromiso (y sin atosigarte, tranquil@)