Imagina que conoces a alguien y te invita a su casa. Sin darte cuenta, cientos de pequeños detalles, su estilo, sus muebles y los colores que ha escogido para su vivienda, ya te están dando mucha información sobre esa persona. Según estudios, nuestras casas hablan de nuestra personalidad, de cómo somos, de qué cosas nos gusta hacer, de nuestras costumbres y de nuestra manera de vivir. Solo hay que ser un poco observador y tener claros algunos conceptos… y esos, ¡te los damos nosotros, en Inmuebles Valencianos!

Claves para saber cómo es una persona según su casa

Nuestra vivienda es capaz de aportar mucha información sobre nosotros. Nuestra edad, el tamaño de nuestra familia, nuestro nivel adquisitivo, nuestros valores… muchísimas cosas diferentes, tanto de nuestra situación personal como de nuestra personalidad. Ahora bien: volvemos al caso. Te han invitado a una casa y con un poco de observación, puedes saber cómo es esa persona. ¿En qué deberías fijarte?

 

  • Lo primero: el color que ha escogido para la vivienda

 

Claves para saber cómo es una persona según su casa

Expertos en psicología afirman que escogemos el color de nuestra casa en función de nuestra personalidad. El rojo, es un color que escogen por lo general las personas que no tienen miedo a expresar sus sentimientos u opiniones, es decir, personas extremadamente sinceras. El azul es el color de las personas extrovertidas, con carácter afable, que seguramente te caerán bien a la primera de cambio. El negro, para personas muy reservadas. Lo normal no es pintar las paredes negras, pero fíjate si tiene la mayoría de los muebles negros… ¿Qué más? Por ejemplo, si tiene en una pared un papel con motivos florales, se trata de una persona muy creativa y original.

Sin embargo esto tiene sus matices. Hay personas que prácticamente no cambian el color de su casa. Si tiene el mismo color que en los años 90, no ha querido cambiarlo (pero en su día estaba de moda)  puede tratarse de una persona que se deja llevar por las tendencias y que es muy pasota. Aunque por otra parte, no preocuparse por el estado de la propia vivienda, se puede relacionar con “no preocuparse por el estado de uno mismo”.

 

  • Analiza cómo son sus armarios por dentro

¿Tiene la ropa muy ordenada? ¿Se trata de prendas nuevas o viejas? Según la comunidad de psicólogos, las personas que guardan ropa antigua que ya ni usan ni quieren, están “ancladas al pasado”. Es decir, les cuesta desprenderse de las cosas.

 

  • ¿Hace su cama por las mañanas?

 

Claves para saber cómo es una persona según su casa

Según Psychology Today, las personas que hacen su cama por las mañanas son “más felices, están más contentas con su trabajo y hacen más ejercicio”. Además el estudio reveló que estas personas también buscaban tener su vida más ordenada, establecer rutinas personales y tenerlo todo bajo control.

 

  • El secreto del cajón de la ropa interior

¿Te vas a adentrar en la habitación para echar un ojo al cajón de la ropa interior? Al parecer, según expertos, las personas que son más ordenadas, más creativas y más detallistas, paradójicamente tienen todo el cajón de la ropa interior muy desordenado. El motivo que explican es que son personas que piensan mucho en tenerlo todo perfecto, como para preocuparse por “cosas nimias” como el cajón de la ropa interior.

¿Y esos padres que siempre se cabrean con los hijos por tener los cajones desordenados? Pues bien, mamás y papás, puede que sus hijos sean más creativos que la media.  

Claves para saber cómo es una persona según su casa

Y ahora, ¿estás analizándote? Es muy difícil leer estas cosas y no pensar en cómo es uno según lo que refleje tu vivienda… En Inmuebles Valencianos te contamos estas curiosidades ¡y más! Si te parece interesante revisa nuestros artículos del futuro, cada martes y jueves.

¡No te los pierdas y compártelos!