¡Cada día parece que el calor se hace más insoportable en casa! Y parece que la solución es poner el aire acondicionado, y listo. Pero frente al estado ficticio de frío polar que podemos crear en nuestra casa, el uso del aire acondicionado tiene muchas desventajas. A muchas personas no les sienta bien el cambio de temperatura, reseca el ambiente y supone un gasto. Por eso, hoy en Inmuebles Valencianos te contamos cómo puedes combatir el calor sin que la factura de la luz se dispare.

Cómo combatir el calor sin que la factura de la luz se dispare: ¡cierra todo!

Durante el día, el Sol y el calor entran en nuestra casa por las ventanas. En función de la posición de nuestra casa, tendremos más o menos horas de luz. Y por tanto, más o menos horas en las que nuestra vivienda está expuesta al calor. ¿Qué podemos hacer para evitar poner el aire acondicionado? En la medida de lo posible, airear nuestra casa temprano, y cuando empiecen las horas de calor, cerrar todo: ventanas, persianas… ¡todo!

Si mantienes tu casa cerrada, la aíslas del calor y se mantiene más fresca. Cuando caiga el Sol, ábrela para ventilarla. La noche es el momento perfecto para airear tu vivienda, ya que corre más brisa.

Combatir el calor sin que la factura de la luz se dispare

Selecciona unas cortinas adecuadas: ¿cómo deben ser?

Las cortinas son importantes ya que son un obstáculo para que el calor no entre en tu casa. Y si vas a seleccionar unas cortinas u otras, ten en cuenta que hay ciertos materiales que son más frescos que otros. Por ejemplo, el lino o el algodón orgánico son una buena opción para el verano.

Además, si seleccionas colores claros, ¡más que mejor! Prueba con unas cortinas blancas, beige o crema, y cuélgalas en los meses de verano.

Plantas: la clave para refrescar tu hogar

Combatir el calor sin que la factura de la luz se dispare

Poner plantas en casa ¡es una buena idea! Especialmente, si quieres combatir el calor. Las plantas refrescan el ambiente, por eso las ponen como elemento decorativo en terrazas, hoteles, cafeterías…

Para tu casa, debes buscar dos tipos de plantas. Las que pondrás en el exterior y las que pondrás en el interior. En la terraza, las plantas de exterior tienen un papel fundamental. Absorben el calor y los rayos del Sol, por eso desde el principio la temperatura de tu casa disminuye. ¡Evitan que la vivienda se recaliente!

En segundo lugar, las plantas de interior refrescan el ambiente dentro de tu casa. Así que ya sabes: si combinas unas y otras, ¡triunfarás!

Qué hacer antes de irte a dormir

Cada persona tiene un ritual diferente para irse a dormir fresquito y que el calor del verano valenciano no les impida dormir. Si quieres unos consejos extra, te contamos qué dicen los expertos que hay que hacer para que la temperatura de nuestro cuerpo se autorregule y podamos dormir fresquitos toda la noche.

Primero, tenemos que cenar ligero. Una ensalada o algo fresquito. Y también recomiendan una ducha ¡pero de agua tibia! Si te duchas con agua fría tus músculos se activan y generan calor. ¡Y de eso es justamente de lo que estamos huyendo!

Combatir el calor sin que la factura de la luz se dispare

Estos son algunos trucos para que sepas cómo combatir el calor sin que la factura de la luz se dispare. ¿Y tú? ¿Tienes tus propios trucos? ¡Nos encantaría conocerlos! Déjanos un comentario aquí abajo con tus “consejitos extra”. Y si te ha gustado, ya sabes ¡compártelo!

 

Puedes contactar con nosotros aquí

 

Powered by: Digitaliza