¿Serías capaz de hacer Cocooning en tu casa en Alaquàs? Y lo más importante, ¿sabes qué es el Cocooning? Se trata de una tendencia que, según algunos expertos, se incrementará en las personas en los próximos años… y consiste en que el individuo socialice cada vez menos en el cara a cara, y se retire a su hogar, que se convierte en una especie de “fortaleza”. Vamos, que la suscripción a Netflix va a dar para rato…

¿Serías capaz de hacer Cocooing en tu casa en Alaquàs?

¿Serías capaz de hacer Cocooning en tu casa en Alaquàs?

El término apareció por primera vez en 1990. Lo acuñó Faith Popcorn, una buscadora de tendencias y consultora de marketing. Por aquél entonces, notó una tendencia de las personas a quedarse en casa. Y, además, tenerlo todo bien a mano para no tener que levantarte del sofá en todo el día. Nos imaginamos a Homer Simpson en su sofá, tumbado, con el bol de comida en la tripa y la cerveza junto a su mano, con todo lo que necesita a mano mientras mira la televisión.

Ahora bien. Después de un largo fin de semana de trabajo, y una cuenta en Netflix o HBO, ¿quién quiere salir de su casa en Alaquàs? Hacer Cocooning es mucho más fácil de lo que parece, y quizás, lo hacemos más de lo que pensamos.

Piénsalo. Cada vez comemos más comida rápida para no pasar horas en la cocina cortando y pelando verduras. Cada vez pedimos más comida a domicilio, para no tener que cocinar y limpiar. Nos desplazamos en coche. Y nos suscribimos a videoclubs online, nos enganchamos a Facebook y nos podríamos pasar varios días encerrados en casa sin darnos cuenta. ¡El Cocooning ya está aquí!

 

Ahora bien, ¿qué necesitaríamos para hacer cocooning en nuestra casa en Alaquàs?

¿Serías capaz de hacer Cocooing en tu casa en Alaquàs?

  • Anotar el número de los mejores restaurantes con comida para llevar

 

Quizás porque los conoces o quizás utilizando aplicaciones como Just-eat podrás saber qué restaurantes tienen la comida que te gusta para no tener que levantarte de tu sofá. Y si están en Alaquàs más que mejor, ya que te llegará más calentita.

 

  • Buscar la mejor mantita

 

¿Serías capaz de hacer Cocooing en tu casa en Alaquàs?

Ahora que se acerca el invierno, no hay largas horas en el sofá sin una buena mantita. Una que sea muy calentita y suave. Aquí te recomendamos una, ¡pero seguro que encuentras la tuya fácilmente!

 

  • Una mesa auxiliar

 

Si vas a pasar mucho rato en el sofá sol@ o acompañad@, lo mejor será que te hagas con una mesita auxiliar. Hablamos de la típica mesa pequeña que tenemos al lado del sofá para dejar la comida, la bebida, el ordenador portátil, los mandos o cualquier otra cosa. Ahí lo tendrás todo a mano, solo necesitas saber qué poner para poder pasar horas y horas tirado sin necesitar nada. ¿Agua, por ejemplo?

 

  • El teléfono y el ordenador

 

¿Serías capaz de hacer Cocooing en tu casa en Alaquàs?

Habría que tenerlos bien a mano, porque aunque el cocooning consiste en encerrarse en casa y no hacer nada, siempre tendrás un momento de bajón en el que necesitarás contacto humano (aunque sea tecnológico). Te alegrarás de tenerlo cerca, aunque todos sabemos… que no te despegas.

 

Y oye, si esto del cocooning no termina de convencerte… ¡olvídalo! Que sea una tendencia al alza no significa que tengas que seguirla. Sal por Alaquàs, sal por Valencia, diviértete con tus amigos y familiares fuera de casa. Pero eso sí, hazte con una casa a la que siempre quieras volver. Porque aunque pases poco tiempo en ella, al final del día no hay nada mejor que echarse en el sofá y descansar.

Para eso estamos en Inmuebles Valencianos, para que encuentres el hogar que estás buscando. El hogar que pueda hacerte feliz. Te esperamos en nuestras oficinas para empezar a buscarlo. Contáctanos si quieres haciendo clic aquí.