¿Estás pensando en comprar una vivienda? Entonces seguro que te interesa saber cómo calcular la hipoteca de casa aproximadamente. En este artículo queremos contarte cómo está la situación actualmente en la concesión de hipotecas. Desde Inmuebles Valencianos queremos darte algunos enlaces que te ayudarán a calcularla fácilmente. ¡Sigue leyendo!

¿Cómo calcular la hipoteca de casa aproximadamente?

¿Cómo son las hipotecas con la nueva ley?

La Nueva Ley Hipotecaria entrará en vigor dentro de unos meses y trae algunos cambios que hay que tener en cuenta. Uno de los objetivos principales es proteger a los hipotecados con más transparencia. Obliga a los bancos a eliminar las cláusulas suelo y a ampliar el plazo de impago, dando más tiempo para evitar un desahucio. Sin embargo, también será más complicado acceder a rentas bajas.

El motivo principal es que, con la Nueva ley Hipotecaria, el banco se responsabiliza de más gastos. Tendrá que asumir por su parte el AJD (Impuesto de Actos Jurídicos Documentados), la escritura de la hipoteca, la gestoría, el registro, el arancel notarial… Por eso, se prevé que suba el precio de las hipotecas y que sean más caras para quienes las van a solicitar.

¿Cómo calcular la hipoteca de casa aproximadamente?

La hipoteca de tu casa ¿a tipo fijo o a tipo variable?

La concesión de hipotecas a tipo fijo se ha duplicado en los últimos tres años. Supone el 65% de las hipotecas del 2018. En tan solo tres años, el interés ha cambiado por completo. Hasta hace relativamente poco, la mayoría de las personas que buscaban una hipoteca se lanzaban a por una a tipo variable.

Justo una de los incentivos de la Nueva Ley Hipotecaria es convertir las hipotecas de tipo variable a tipo fijo, por el abaratamiento de las comisiones que tiene que afrontar el cliente.

Se rebaja la comisión “del 0,5% al 0,15% del capital amortizado en el caso de que el cambio de variable a fijo se haga en los cinco primeros años de vida del crédito. A partir de los cinco años, se reduce del 0,5% al 0%”. (El Economista).

Sin embargo, desde el Banco de España opinan que mientras que la Nueva Ley Hipotecaria trata de impulsar las hipotecas a tipo fijo, se producirá un efecto contrario. Afirman que se está desincentivando este modo de interés.

Un ejemplo claro. La norma exigirá en el caso de los créditos inmobiliarios a tipo fijo una comisión que puede llegar hasta el 2% durante los primeros 10 años del préstamo. Luego, de 1,5% durante los siguientes diez años. Esta comisión se reduce entre el 0,15% y el 0,25% en el caso de que la cancelación anticipada se haga sobre una hipoteca con interés variable.

En el caso de los productos vinculados

Gracias al intento de mejoría de la transparencia con la Nueva Ley Hipotecaria, en el caso de los productos vinculados (planes de pensiones, seguros o cualquier otro servicio contratado con la entidad), el banco puede ofrecer a los clientes una reducción del interés del préstamo. Algo que ya se viene haciendo desde hace tiempo.

Lo importante, sin embargo, es esto. La nueva ley prohíbe a los bancos las ventas de servicios vinculados para poder acceder a las hipotecas. Algo que también se producía y que afectaba a los clientes.

¿Cómo calcular la hipoteca de casa aproximadamente?

Cómo calcular la hipoteca de casa aproximadamente

Aquí tienes algunas páginas que ofrecen un simulador de hipotecas. Te ayudarán a determinar cuánto deberías pagar al mes. Según el precio del inmueble, el % de préstamo hipotecario o el tipo de interés, entre otros…

Idealista: Simulador de hipoteca

BBVA: Simulador de Hipotecas

El País: Simulador de Hipotecas

¿Qué podemos ofrecerte en Inmuebles Valencianos?

En Inmuebles Valencianos no solo te ayudamos a calcular la hipoteca de tu casa. Te ayudamos a buscar la financiación que mejor se adapte a ti. La que necesitas para poder comprar tu vivienda.

Sabemos que encontrar una casa que nos encante al 100% puede ser complicado. ¡Intervienen demasiados factores! Por ejemplo, el precio, la ubicación, el número de habitaciones, las conexiones, el tipo de vivienda… Por eso, si has dado con una casa que te ha enamorado, no puedes dejarla escapar.

¿Cómo calcular la hipoteca de casa aproximadamente?

Confía en Inmuebles Valencianos para comprar tu casa. Queremos asesorarte en la elección de tu hipoteca y ayudarte a encontrar financiación para la compra.

Haz clic aquí y solicita en el formulario una consultoría gratuita con nuestros agentes

¡Te esperamos!