Que Amazon ha sido una revolución en el consumo, es algo que todos nosotros sabemos. Pero, ¿te has llegado a preguntar hasta qué punto? Empezó con productos como ropa, libros o tecnología; pero a día de hoy, los tentáculos de Amazon llegan hasta el mismísimo sector financiero. ¿Y qué pasa con las inmobiliarias? ¿Amazon ha revolucionado al sector inmobiliario? Te lo contamos en Inmuebles Valencianos.

¿Amazon ha revolucionado al sector inmobiliario?

¿Amazon ha revolucionado al sector inmobiliario?

Si hoy mismo te dijéramos que Amazon tiene un servicio de venta inmobiliario, posiblemente te lo creerías. No hay prácticamente nada que Amazon no venda a día hoy. Piensa. Ofrece servicio de videoclub, trabaja con el sector financiero, con el sector automovilístico ¡y ahora ha fijado su atención en el sector inmobiliario!

¿Cómo empezó “esta revolución”?

Hace poco, un botón misterioso apareció en el menú de navegación de la portada de Amazon de algunos de sus usuarios. Se podía leer ‘Hire a Realtor’, es decir, contrata a un agente inmobiliario. ¿Y dónde llevaba este botón? Pues si hacías clic, te llevaba a una página de prueba en la que realmente no podías hacer nada.

Amazon estaba probando si de verdad habría gente interesada en este servicio. Ya sabes que un gigante como Amazon no va a meterse en tal empresa sin estudiar su viabilidad… Sin embargo, que apareciese “esta prueba” hizo que las acciones de Zillow (“el Idealista” estadounidense) bajara hasta un 3,5%, frente a la posibilidad de que Amazon entrara realmente en el sector.

¿Amazon ha revolucionado al sector inmobiliario?

El momento y el lugar perfecto: España, 2018

Amazon se ha fijado en el mercado inmobiliario español. El aquí y el ahora es relevante. Se trata de un momento en el que el sector está creciendo. España es uno de los 5 países actuales más atractivos para este tipo de inversiones.

Como venimos diciendo desde hace un tiempo, es un buen momento para vender y alquilar. Los precios han vuelto a subir, por lo que si estás pensando en vender tu vivienda en Valencia, plantéate la posibilidad de hacerlo pronto. Aunque el año pasado fuera el Reino Unido el país que lideraba el sector inmobiliario, hay un factor que tenemos que tener en cuenta. El mercado de viviendas español es 2,5 veces más grande.

Sin embargo, nuestro mercado inmobiliario está muy fragmentado. Somos diferentes inmobiliarias quienes ofrecemos los servicios por zonas. Por ejemplo, en Inmuebles Valencianos somos la inmobiliaria referencia en Alaquàs. Xirivella o Aldaia. Pero Amazon tiene una capacidad económica mayor a todas las inmobiliarias para invertir en tecnología.

¿Amazon ha revolucionado al sector inmobiliario?

Todavía no ha entrado en el sector

Aunque está “aprendiendo” y viendo cómo podría entrar en el sector, el gigante de Amazon todavía lo tiene difícil. Aunque la tecnología sea un factor clave para vender viviendas, del que las agencias inmobiliarias nos valemos, el factor humano siempre es más importante.

Un agente inmobiliario, capaz de generar confianza, ayudarte con todos los trámites y acompañarte en todo el proceso de venta de tu vivienda no es algo a lo que Amazon tenga acceso (al menos, por ahora).

Eso sí… Sería divertido imaginar cómo enviaría Amazon las casas una vez las compres. ¿Cómo sería de grande la caja en la que te la envían? ¡Lo dejaremos a la imaginación!

 

¿Y tú qué opinas? ¿Venderías tu casa en Amazon?

Contacta con Inmuebles Valencianos si estás pensando en vender o alquilar tu vivienda. haz clic aquí y déjanos un mensaje para que nos podamos poner en contacto contigo rápidamente.

Y si te ha gustado este post… ¡Compártelo!