Lo has decidido. ¡Dices definitivamente adiós a la casa! Esa casa en la que no vives, que solo te supone un gasto, que tienes vacía… y que quieres rentabilizar. ¡Perfecto! Para eso estamos las agencias inmobiliarias, para encontrar interesados rápidamente, tanto para comprar tu vivienda como para alquilarla. En Inmuebles Valencianos encontraremos rápidamente comprador o inquilino para tu casa en Alaquàs y alrededores… solo falta que nos respondas a una simple cuestión: ¿alquilamos o vendemos?

¡Adiós a la casa! ¿Alquilamos o vendemos?

¿Alquilamos o vendemos? Cómo tomar la decisión adecuada

Antes de decidirte a alquilar o vender tu casa, debes informarte sobre cómo está el mercado para saber qué te conviene. Sin embargo, ninguna decisión es la correcta. Aquélla que debes tomar es la que más te favorezca, con la que vayas a sacar más rentabilidad a tu piso, y que a la vez, te venga mejor.

Para que puedas decidirte por una opción u otra, te hemos preparado este post. Aquí puedes leer las ventajas que tiene tanto comprar como alquilar tu casa. Seguro que te ayudamos a que aclares un poco más tus ideas y que te decidas a dar el paso. ¡Allá vamos!

Ventajas de vender tu casa

Si necesitas liquidez, y la necesitas con urgencia, vender tu casa es la mejor opción. Piensa que con la venta, ganarás todo el precio íntegro de la propiedad. Si estás pensando en comprarte otra cosa, o hacer el viaje de tu vida, este dinero de golpe puede ser muy beneficioso.

¡Adiós a la casa! ¿Alquilamos o vendemos?

Una vez vendes tu casa, ya no tienes ninguna responsabilidad sobre ella. Al alquilar, tienes que estar pendiente de los inquilinos y de sus necesidades. Si algo se avería, tienes que hacer frente a la reparación. Además, sigues siendo tú el o la responsable de las reuniones de la comunidad de vecinos y de pagar todos los gastos relativos a la vivienda, como la cuota de la comunidad o el IBI. Si vendes tu casa, te olvidas de todos estos problemas, así que si no quieres atarte a la propiedad de por vida, ¡es tu opción!

Tener inquilinos en casa y alquilar tu vivienda puede ser una fuente de problemas si no te cubres bien las espaldas y alquilas con seguridad. Imagina que no te pagan. Imagina que te dañan los muebles. Imagina que tienen problemas con otros vecinos… ¡si vendes tu casa, te olvidas!

Ventajas de alquilar tu casa

Si no sabes qué vas a hacer en un futuro, dónde vivirás o no tienes un trabajo estable, lo mejor será que trates de mantener tu propiedad pero sin que te suponga un gasto económico. Por eso, te recomendamos, si este es tu caso, que alquiles tu vivienda.

¡Adiós a la casa! ¿Alquilamos o vendemos?

Además, recibirás un pago mensual por el valor del alquiler, que siempre viene bien. Si tu casa no está pagada, es una cantidad de la que no te responsabilizas hasta que el inmueble esté pagado. Si está pagado, es un sueldo extra mensual.

Si tu vivienda está vacía, al alquilarla evitas que se deteriore y que pueda ser okupada.

Y por si todo esto fuera poco, cuando viene la crisis, evita que tu casa sea un gasto para ti; pero en época de bonanza económica, se revaloriza y puede hacer que esperes al momento perfecto para poder venderla.

 

Como ves, nada es blanco o negro. Es tu momento para meditar qué te conviene más: si alquilar o vender tu propiedad. En Inmuebles Valencianos, te acompañamos en todo el proceso de compraventa para que te resulte sencillo y encuentres rápidamente comprador.

Tu objetivo es el nuestro ¡ponte en contacto con nosotr@s aquí!

 

Powered by: Digitaliza