Agrega valor a tu casa gracias a la certificación energética

Agrega valor a tu casa gracias a la certificación energética

¿Sabías que es posible aportar un valor añadido a tu vivienda gracias a tener una buena nota en la certificación energética? En este artículo te explicamos qué es y de qué forma puedes ahorrar al dar de alta la luz.

¿Cómo dar de alta la luz por primera vez?

El precio de la electricidad en España es uno de los más caros de toda Europa, según un estudio del organismo de estadísticas de la Unión Europea, Eurostat. En términos absolutos tan solo está por detrás de Irlanda y Bélgica, mientras que si lo comparamos en términos relativos, esto es, relacionado con el poder adquisitivo de los ciudadanos, España tiene el segundo precio de la luz más caro de toda la zona Euro, solo por detrás de la República Checa.

Esto sucede por diferentes causas. La primera de ellas se encuentra en el IVA, un impuesto del 21% sobre la electricidad, mientras que en otros países como Reino Unido es del 5%, al considerarse el servicio de luz un bien de primera necesidad. La segunda razón es el elevado porcentaje de rentabilidad de las empresas eléctricas españolas, que se encuentran entre las más rentables de Europa. Y por último, el elevado coste del término de potencia. La potencia eléctrica es el número de kilovatios que contratamos para poder utilizar nuestros electrodomésticos en un momento dado sin que se produzcan cortes de luz. Esta cantidad la elegimos al presentar la documentación necesaria para dar de alta la luz y el gas en nuestro hogar.

Los expertos señalan que es clave realizar un estudio para saber cuál es la potencia eléctrica que necesitamos, ya que de esto dependerá la parte fija de nuestra factura. Por otra parte, también puede ayudarnos comparar las tarifas de diferentes compañías para saber si nos conviene contratar con Repsol, Som Energia, Gesternova, Fortuluz, Aldro Energía o cualquier compañía del mercado. Si quieres saber más sobre cuál es la documentación necesaria para dar de alta la luz o sobre las tarifas de las diferentes compañías te invitamos a entrar en la siguiente página y encontrar más información:

https://www.tarifasenergia.com/repsol/.

¿Para qué sirve la certificación energética?

Muchos consumidores buscan el ahorro energético como medio para reducir el importe de sus facturas. Por ello es muy importante elegir una casa con una determinadas características que nos permitirán moderar el consumo de la calefacción o el aire acondicionado. Pero, ¿cómo saber si necesitaremos gastar más o menos en climatización cuando visitamos una casa con un agente inmobiliario durante 30 minutos? Precisamente para esto sirven la certificación energética. Se trata de un informe obligatorio que nos aporta toda la información necesaria sobre la eficiencia energética de una casa. Este informe pondera esta eficiencia en función de una nota, de la A hasta la E, con el fin de que el consumidor puede saber si esta casa le permitirá un ahorro energético y en que medida.

Por otro lado, la certificación energética no solo evalúa el nivel de eficiencia energética de un edificio o inmueble, sino que además también enumera una serie de recomendaciones para poder optimizar el nivel de eficiencia energética en un hogar. Gracias a elegir un hogar en el que se precise menos energía para calefacción o climatización, no solo ahorraremos en nuestras facturas, sino que además también contribuiremos a luchar contra el medio ambiente. Si te interesa saber cómo puedes ser más eco-friendly en tu día a día, te invitamos a leer el siguiente artículo para que puedas llevar una vida más sostenible.

 

¿Te gusta este artículo?

Share on facebook
Compartir en Facebook
Share on twitter
Compartir en Twitter
Share on linkedin
Compartir en Linkdin
Share on pinterest
Compartir en Pinterest

Descárgate GRATIS nuestra guía

HOLA

Te encuentras en unos de estos casos. 

Vende tu casa y gana hasta un 14% más con nosotros

Te llamamos sin compromiso (y sin atosigarte, tranquil@)